¿Para en la 'Renault'?

Emitido 5 abril 2008

Demolición de la Renault de la Av. Burgos
El autobús tiene hoy parada en el Simago. Y con mayúsculas. Nos resulta difícil asimilar la metamorfosis que está sufriendo Alcobendas en los últimos días. Han sido, en verdad, demolidos varios edificios míticos de golpe. No desvelaremos en esta entrada del blog cuáles. Es mejor oírlo para calibrar su dimensión. Pero esto definitivamente se nos ha ido de las manos. Hoy nos vemos obligados a seguir la ruta Carretera de Burgos abajo, hacia la capital, y contemplar cómo está cayendo la Renault. Mítico edificio y parada del bus al tiempo, cuyos cimientos están siendo devorados por las excavadoras.

Por si no fuera poco, ésta ha sido una semana de huelgas: autobuseros que piden reducir tiempos al volante; médicos que piden ampliar tiempos en consulta; funcionarios de Justicia que quieren que los casos duren el tiempo justo… Y huelga de filósofos, de la que nadie se ha enterado (quizás porque no tienen tiempo). Hablamos con un miembro de la plataforma de filósofos en lucha.

Nosotros, en solidaridad con los compañeros de la EMT… nos hemos quedado lavando el bus en una primaveral jornada de camping. Y es que, directamente, en Madrid en cuanto llega el 21 de marzo, ya no llevamos ropa interior bajo el pantalón: llevamos el bañador “por si acaso”. Hoy es acaso, auque “refresca en la sombra, ¿eh?”. Rajoy nos confiesa que estuvo cenando con Aguirre (solo que en el Jaro, no el Zalacaín) y que luego, ésta se fue de copas… adivinen con quién en la parada del Jándiman. En la parada de la Casa de la Mujer tenemos que quedarnos, por desgracia, en Sanse y el último asesinato de una joven a manos de su ex pareja. Y en la parada del Cine Royal, los nueve estrenos cinematográficos. >> [descargar programa]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ParaEnLaRenault153.mp3]