¿Por qué no nos vamos a la playa?

Emitido 26 julio 2008

Chavez y el Rey en Daganz’Or

Las vacaciones ya nos están matando. Rubén ya usa las gafas de sol en el interior del autobús. El rotorno de Cánovas ha supuesto la vuelta al agua imantada vendida a pie de playa (siempre vuelve en tiempos de crisis). Y el Daganzo Resort… viento en popa, eso sí.

El equipo de Parada Solicitada, que acaba de bajarse un AutoCad del Emule acaba de diseñar un ‘balneario marino más grande del mundo’ aprovechando el pantano más cercano.

Hemos desayunado a las 12.30, pero a las 13.00 ya estamos con el aperitivo. La gastronomía de estío ya se compone solo de Alcasserser (Alcacercer, en castellano), pechinas y… cañas, «que vienen muy bien para la resaca». Nos documentamos en torno a estos dos últimos elementos. Primero, llamamos al Ayuntamiento de Pechina para saber si eso es lo mismo que una tellina o coquina.

Y hablando de tapas, el programa pone en marcha una iniciativa popular para promover que una calle de Sanse se llame Boquerones en Vinagre. Queremos que se nos vaya de las manos, como a Buenafuente el Chiki Chiki.

La parada del cine de verano nos lleva a llamar a uno de Alboraya. Descubrimos que, ni aun queriendo poner estrenos consiguen estar al día. Esta semana, son novedad en la cartelera «Superagente 86» y «ExpedienteX». [descargar programa]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-PorQuNoNosVamosALaPlaya752.mp3]