¿Quiere ser español?

Emitido 11 octubre 2011

Quién quiere ser español

www.paradasolicitada.net → Hoy tenemos ruta de larga distancia. Nos vamos hasta Londres para hablar (y felicitar) a nuestra oyente y comapañera de radio Lolome. Esta madrileña por el mundo lleva ya demasiado tiempo en tierra británica y nos parece pertinente hacerle un examen de españolidad. No es por que estemos en vísperas de tan nacional fiesta, pero es que la ley casi lo requiere. Hemos conocido que un juez se ha puesto muy tiquismiquis a la hora de conceder las nacionalidades, y el examen que han de pasar los candidatos contiene preguntas que dudamos que muchos españoles sepan responder.

Es por ello que desplegamos todos los focos basculantes para organizar nuestro concurso «¿Quiere ser Español?». Sometemos a nuestra amiga y residente en Londres a una prueba en  la que se juega tener que quedarse en aquella isla sometida a las borrascas atlánticas.

Kim con la etiqueta de OkeyParamos también por el psicoanalista. Hoy tenemos que hacer terapia con Vir, porque le han dicho que no es posible instalarle teléfono fijo e internet en su casa. De ninguna manera, La terapia, por cierto, se nos llena de gente con Blackberry. Así que vamos acostumbrándola a los rituales pretecnológicos y pedimos a la audiencia que nos envíe cartas. Correos postales al programa, para que podamos meterlos en una saca de correos y echarlos al aire. Eso sí, con dos etiquetas de Okey dentro de dos gustos diferentes. Prescindimos del Fecebook y el Twitter del programa y fichamos como community manager analógica a Kim Manning.

Y, antes de nuestras paradas recurrentes, pasamos por la gasolinera a echar fuelóleo, no al autobús, sino a la calefacción, que es octubre y ya toca. Nos encontramos allí a Rajoy y a unas 500 personas más que están de marcha porque mañana es fiesta. Al parecer, las gasolineras son un punto de encuentro estuopendo. En la Campsa de la Avenida España ya han sacado terracita y todo y hemos podido ver a más de uno flirteando e invitando a un chupito de diesel a alguna muchacha.

En la parada del Royal, los habituales nueve estrenos de cine. En la parada del África, el nuevo disco de Bjork, recién salido del horno de tostar cedés (porque se ha puesto hoy a la venta en soporte físico). Y en la parada de la Casa de la Mujer, el caso de la actriz iraní condenada por actuar, en una película crítica con la situación de su país.

Ir a descargar