2009 podría acabar a mediados de 2010

Emitido 29 diciembre 2009

2009 podría mantenerse hasta 2012
www.paradasolicitada.net→ Según las previsiones más optimistas, el fin de 2009 se podría adelantar a este 29 de diciembre, según han confirmado fuentes ministeriales. De acuerdo con los datos macrotemporales que manejan los expertos, para España la salida de 2009 estaría más cerca de lo anunciado inicialmente (31 de diciembre).

Esta revisión contrasta con los pronósticos más pesimistas. Desde el Fondo Monetario Internacional se había apuntado que en España el año 2009 podría mantenerse hasta mediados de 2010, e incluso la prestigiosa agencia de rating ‘Price Watergate Coopers’ anunció que la situación de ‘extremo 2009’ seguiría instalada en nuestro país hasta el primer trimestre de 2011.

Conviene recordar que en enero de este año el Gobierno se negó a reconocer que habíamos entrado en 2009. Sin embargo, la Agencia Gregoriana Tempométrica pudo demostrar en febrero que la situación era claramente dosmilnuevera, además de irreversible…

Durante todo este tiempo, Moncloa se ha empeñado en paliar los efectos del 2009 con planes de estímulo, como el Plan 2000E, en un intento por rebajar nueve dígitos al 2009.

La ausencia de obras en Sol pone en jaque a Fomento, quien se apresura a mandar máquinas a la zona.

La posible salida de España del año 2009 ha provocado que centenares de personas se congreguen en las inmediaciones de la Puerta del Sol, lugar en el que estaba previsto que no se dieran las campanadas de la noche del 31 debido a las obras de Sol. Un portavoz de Fomento ha indicado que cuatro columnas de excavadoras y dumpers acorazados han salido de sus respectivos acuartelamientos del MOPU en dirección al centro de Madrid para abrir un socavón que permita que la leyenda urbana se torne realidad, con la intención de realizar una infraestructura «de la que informarán las autoridades competentes».

De hecho, no sería la primera vez que el ministerio debe recurrir a una cuadrilla mercenaria para abrir un boquete con el fin de iniciar unas obras «de finalidad indefinida».

El presidente Zapatero insitió durante el último año en que «lo de 2009 no es una cosa sólo de España, sino que la llegada de este año ha tenido un calado internacional». Tan solo países como China han conseguido quedarse en 2008, para regocijo de sus olímpicos. Esta semana se conocía que Alemania podría ser la primera nación en abandonar 2009. Ahora, España, que estaba en los vagones de cola respecto a 2009 junto a Italia y Grecia, podría seguir sus pasos.

Portugueses y canarios, molestos por tener que salir de 2009 más tarde que el resto.

Portugal ha manifestado su queja por verse permanentemente abocada a terminar 2009 al menos una hora más tarde que sus socios europeos. Del otro lado, los países Árabes, por razones obvias, se libraron de estar en 2009, así como los británicos, que inventaron hace 2114 años un sistema de medición del tiempo basado en el crecimiento de la planta de jenjibre y que imposibilita llegar nunca a 2009. [descargar programa en mp3]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-2009PodraTerminarAMediadosDe2010351.mp3]

N. de la R.: Queremos aclarar que esta emisión se ha producido el 29 de diciembre y no el 28 de diciembre, confirmando que esto no es la inocentada de tuno. Porque, como todos habrán adivinado, la inocentada es claramente que el presidente de una aerolínea haya dicho que nunca volaría con ella, que presida la Patronal y que la haya dejado quebrar en medio del pico navideño, mientras da recetas sobre el despido flexible para evitar dejar en el paro a la gente.