Acopio

Emitido 15 marzo 2011

peligro carritos

www.paradasolicitada.net → Se nos está colando todo el mundo en el autobús. Nuestros viajeros niegan la existencia del metrobús. Y si el metrobús no existe, se pasa gratis. En verdad, estos días se están negando muchas existencias. En Japón, la de cierto nivel de alarma nuclear.

Lejos de querer ridiculizar el problema, nuestro tacógrafo de cocheras quiere pulsar una visión muy distinta. La que se tiene en nuestro bendito país ante las grandes crisis internacionales. La confluencia de una catástrofe natural, una de orden atómico y una guerra ciertamente deja lo de la Primera Guerra del Golfo a un nivel bastante reducidito de susto. Pero lo cierto es que parece que tenemos grabadas esas imágenes de colas en el súper comprando y comprando latas y similares, llenando nuestros roperos cual búnqueres.


Grandes colas en supermercados como Día. En nuestra parada del Simago esta vez tenemos que parar en Día. Porque resulta que ha cerrado este autoservicio descuento que había en la Calle Sauce de Alcobendas, uno de los veteranos. Bueno, no ha cerrado. Ha mutado. Ahora es un Día Market. Y se ha convertido en un lugar agradable. Parece que parte del barrio no lo ha tolerado y vaga desorientada entre lineales ordenados y leches que no están desparramadas.

En la parada del África, Asian Dub Foundation, que acaban de sacar nuevo disco. En la de la Casa de la Mujer, la entrevista de Ana Pastor al presidente de Irán. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-Acopio945.mp3]