Actualízate al nuevo perfil

Emitido 11 enero 2011

Zapatero-Rubalcaba

www.paradasolicitada.es → Una cosa es sugerir, y otra es imponer la sugerencia. Este arranque de año ha trastocado a muchos facebookers oyentes del programa. La red social de redes ha hecho un cambio. Lo que llaman “nuevo perfil”. Ahora las cosas salen diferente. Y comoquiera que no nos gustan las imposiciones, parece que se ha creado una resistencia guerrillera a base de reiteradas pulsaciones al botón “ignorar sugerencia”.

Algo así parece estar ocurriéndole a nuestro ZP. Nos comenta en la parada del Ravaldi que su Facebook no para de decirle: “te recomendamos el nuevo plan de rescate de la UE, ¿aceptar?”. Y ZP, venga a darle al “ignorar”, “ignorar”, “ignorar”…  “Te recomendamos una nueva foto de perfil presidencial: Rubalcaba, ¿aceptar?”… Hoy hablamos de “recomimposiciones” en nuestro diario de cocheras.

En la parada del Pirulí de la Rosa, la de la tele, un pequeño estudio antropológico. ¿Es posible que los niños menos urbanos no conozcan a Bob Esponja? (aún más, ¿es posible no verse expuesto a Bob Esponja?) Nos lo preguntamos porque hemos conocido a un infante que decidió colorear al susodicho personaje en color azul,a segurando que no lo conocía. La tesis es que en zonas rurales, los niños pasan más rato jugando en la calle y no padecen esa parafilia por el Clan TV que sí tienen sus congéneres de la ciudad. Llamamos a un bar de la sierra de Madrid para contrastar.

RisketosEn la parada de los chinos, hoy hemos comprado unos snacks. Realizamos la transmisión en directo de la primera cata mundial de Risquetos de Risi en su nueva variedad chocolateada. Estraños gusanitos éstos, que soslayan la Ley Antiterrorista idealizando, a ojos de la infancia, el fenómeno de la mafia napolitana. No podemos imaginarnos que en Italia sacasen unos “ETA-ZETAS”. Lamentable.

En la parada del Polideportivo, descubrimos un “metafolleto” electoral. Una folleto del candidato de UPyD José Caballero en el polideportivo José Caballero de Alcobendas. Nos preguntamos si, llegado de nuevo a la alcaldía, pintará los barrotes amarillos del ‘poli’ en color rosa.

En la parada del África, Camarón y su último concierto. En la parada de la Casa de la Mujer, destripamos un eslogan de Max Factor que reza “¿Qué más puede desar una mujer?” [más allá de unas pestañas impresionantes]. Y en la parada del Roya, los nueve estrenos cinematográficos.  [descargar programa en mp3]


[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ActualzateAlNuevoPerfil544.mp3]