Agua de boca

Emitido 19 abril 2008

Grifo arácnido en Utopía
…Y un frente frío cargado de agua se llevó por el sumidero párrafos de palabras gruesas sobre la Ontología del Trasvase. Así es la vida. Hoy, el autobús está clavado en medio de un atasco; recogiendo fuera de parada a empapados expertos hidrólogos, proliferados en la última semana como setas nacidas a la humedad de la acuática polémica. En concreto hablamos con el que se invenó la expresión «agua de boca«. Feliz descubrimiento que, en sus propias palabras «hace clara alusión a la saliva». Así pues, si hay que llevar agua del Ebro a Valencia, que sea a escupit…. En fin. No queremos volvernos soeces, y menos, puristas, puesto que sabemos de compañeros de ruta que no dejan portar botellitas de agua en el bus, considerándolas mini-trasvases, como en los aviones.

En la parada del Simago, descubrimos que siguen las demoliciones en la margen izquierda de la A-1. En la parada de la Bolsa, el microespacio Hora 25 de los Demonios trae de invitado a Ruiz Zafón. Convulsiones en los mercados al descubrir su verdadero aspecto. Por su parte, asistimos al nacimiento de la Fundación Find Cánovas para encontrar a Cánovas. Dirigida por Cánovas, va a organizar un concierto solidario: ‘It’s for you, Canny’ (de Cánovas). Cánovas cantará en vivo con Queen su última canción traducida: ‘Lo Quiero Tó’.

Revisamos el maletero, por si hubiera alguna maleta nuclear. Algo probable si es que han pasado por los detectores de rayos del aeropuerto. Y, de paso, nos paramos en la importancia de las tildes en semanas en que está de actualidad la central de Ascó.
En la parada de la Casa de la Mujer, repasamos los nombramientos en ministerios como el de Igualdad. Y en la del Royal, nueve estrenos cinematográficos. (*) Ah, por cierto. La foto de cabecera no es un montaje. Así nos hemos encontrado el grifo de Utopía (o Uto-TIA) esta mañana. Esto es ahorro. Lo demás, minitrasvases. [descargar programa]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-AguaDeBoca650.mp3]