Agujero inesperado

Emitido 3 enero 2012

Bus en agujero del 8%
www.paradasolicitada.net > Todo empezó cuando circulábamos tranquilamente por la Calle Real. Nuestro recorrido era el habitual. Solo llamaba la atención el vacío de las calles (achacable, claro, a los recortes), el desabastecimiento en el Ahorramás (achacable a los recortes), los atascos en la autovía (achacables a los recortes) o unos destellos de plasma verdoso en el cielo (achacables a los recortes).

Pero, de repente, ¡cataplúm! El autobús se cuela en un socavón. Un agujero imprevisto, del 8%, diríamos. Y, dentro de él, un hombre en túnica, en barba y en puro, predicando que… «¡El Rajoyisssmo va a cheeeegarrr! ¡Dejar hablaaar a la mayoría silenciosa (y absoluta)!» Nuestro Rajoy vuelve a Parada Solicitada, porque dice que, entre las próximas medidas a anunciar por su gobierno, está la de suprimir la figura del presidente del goboerno. Algo coherente con us política restrictiva. No obstante dejamos a Mariano que se baje en la parada de la Plaza de Toros, para que asista al concurso de recortes.

Paramos también en la estafeta de correos. Nuestra ‘community manager’ sigue siendo Kim. Su saca de correos está llena esta semana con mensajes en nuestro muro de Facebook. Todos relativos al fin del mundo y los preparativos necesarios. Además, nuestra querida azafata sigue adaptándose a las costumbres y culturas españolas. Esta semana ha enviado la carta a los reyes. Pero no a Oriente, sino a Zarzuela.

Nuestro tacógrafo sigue pendiente del inminete cese de actividad de la existencia humana. Parece que estamos ya en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) del planeta. Así que hemos googleado algunos videotutoriales, entre los que nos hemos encontrado éste. Meterse en el mundo de los videotutoriales puede ser apasionante… o no. Porque los hay muy desganados.

En la parada del África, Kase.O. En la parada de la Casa de la Mujer, volvemos sobre la definición de «feminismo» y el error de antonimizarlo a «machismo». Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana. [descargar programa en mp3]