Aniversario frustrado

Emitido 10 octubre 2008

El nuevo INI

Así son las cosas. Hoy nuestro Javier Ruiz nos confiesa su euforia porque, según sus informaciones, se acaba el mundo. Bueno, sus informaciones o las portadas de la prensa de toda la semana. Por fin un vaticinio exacto. En su espacio ‘Hora 25 de los demonios’ entrevistamos a Hugo Chávez, que acaba de privatizar la banca de su país «para luchar contra el Imperio» [ver]. Aquí, como se puede ver, estamos por resucitar el Instituto Nacional de Industria (INI).

Indignación nos causa ver cómo una emisora de la competencia celebra el aniversario de su programa matinal del fin de semana. Lo hacen hablando con otros programas que emiten por las mañanas del sábado. Dicen  que cumplen veinte años. Nosotros cumplimos diez. Es más, estamos casi seguros de ser el segundo programa más veterano de las mañanas del fin de semana… Y no nos han llamado.  Por supuesto, hemos llamado en directo a la SER para advertir que nosotros debíamos estar ahí.

Hoy, la parada del Simago es doble. Porque ha cerrado el mítico Bazar Canarias. Y con ello nos preguntamos: ¿qué fue de las tiendas de decomisos? ¿por qué tan  ilícito nombre? ¿acaso son chiringuitos policiales de venta de alijos de la frontera con Andorra? ¿dónde compramos ahora nuestras pilas raras de botón y los relojes Casio? Segunda parada del Simago: ha desaparecido ‘Chano Moda Hombre’. Ese prototipo de tienda de ropa con escaparate en galería interior con altavoces, en los que sonaba Radio Top 40, tienda «con la moda llegada de Italia». Ahora pasa a llamarse ‘Roberto Bossi’. Como dudamos de la peligrosa reputación italiana familiar de ese apellido, llamamos para saber sobre ese traspaso.

En la parada de la Casa de la Mujer, la crisis y cómo golpea primero a las mujeres y en la parada del Cine Royal, los nueve estrenos. [descargar programa] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ParquetsVoltiles720.mp3]