Apple presenta su ‘tablet’ para España: el iGóndola

Emitido 11 febrero 2010

igondola

Apple ha desvelado su secreto mejor guardado para los consumidores más ‘geek’ de España. La versión ibérica del iPad se llamará iGóndola, y será «un iPhone extendido y adaptado a la cultura española», han señalado fuentes de la compañía californiana.

En una key note («apúntate las llaves»), el consejero delegado nacional ha presentado las ventajas del dispositivo al que esperan que «pronto se familiaricen los consumidores de tecnología en España» debido a sus prestaciones, estabilidad y confortabilidad de uso.

El iGóndola «es el siguiente estadio en la evolución el iPhone«, ha señalado Walter Phutterson, responsable de desarrollo de la empresa. «Decidimos hacerlo más grande con el iPad, pero aún nos parecía chiquitico. El iGóndola responde a las demandas de productos de Apple, porque, además, incorpora teléfono«.

El novedoso sistema táctil  «Live Dial», una suerte de rueda perforada con diez círculos, se adapta perfectamente al grosor del dedo humano medio

Entre sus prestaciones destaca el novedoso sistema táctil  «Live Dial», una suerte de rueda perforada con diez círculos que se adaptan perfectamente al grosor del dedo humano medio. «Múltiples usuarios nos habían reportado problemas de usabilidad en versiones del iPad cuando se ponían guantes o tenían restos de comida entre sus manos», ha afirmado Phutterson. «‘Live Dial’ permite una acumulación de hasta 4 miligramos de restos de comida entre sus botones o círculos de arrastre y no presenta el clásico problema de ‘dedazo de grasa’ que sí tienen sus hermanos predecesores, el iPhone y el iPad.

Live Dial en un iGóndola

Detalle del Live Dial

Otra de sus ventajas es el doble ‘botón de escape’. Cuando una aplicación ralentiza el sistema o deseamos abortarla de inmediato, existen dos botones que permiten cerrar el dispositivo, sin largas esperas. Por otro lado «tiene un micrófono con la revolucionaria idea de que quede a la altura de la boca del usuario, con lo cual evitamos problemas de ruido ambiente»

Apple espera que el iGóndola sea «muy bien recibido» entre su clientela más joven. «Este ‘gadget’ se integra sin problemas en las redes sociales, especialmente las de adolescentes». Cuenta con un accesorio llamado ‘inKordon’ que, a modo de cable helicoide permite entrelazarse y enrrollarse entre los dedos mientras se mantienen chats ‘románticos’. «Esperamos que se convierta en el regalo de moda este San Valentín», ha bromeado Phutterson, no falto de una parte de verdad en sus planteamientos.

El iGóndola se comercializará en los próximos días con precios que oscilan entre los 650 euros y los 795 euros, dependiendo de si los numeritos del «Live Dial» están retroiluminados o no.