Aquí, y en la China

Emitido 20 octubre 2007

Fenómeno extraño éste por el que el pasaje del autobús hoy llama al programa de variopintas maneras, menos ‘Parada Solicitada‘, que es como se llama aquí y en la China. Nuestro diario de cocheras se abre hoy gracias a dos conexiones de largo recorrido: la primera, en Zaragoza, donde analizamos con Vir ese hecho que es viajar buscando el hotel más céntrico para, acto seguido, ser víctima de todos los inconvenientes del centro de una ciudad: campanario de una catedral sonando toda la noche –véase en este caso, la Basílica del Pilar–, griterío generalizado y, no nos engañemos, mayores caminatas; porque no hay frase más perversa que «nos alojamos en el centro, y así tenemos todo mano». No señor: a pie; todo a pie. Si estás en la periferia coges el bus o el taxi. Tener las cosas ‘cerca’ es una garantía de agujetas perniles.
La siguiente de nuestras paradas nos lleva a la cara B de los alojamientos finisemanales: el campo. Rubén nos demostrará que el silencio es uno de los más perturbadores elementos de la paz del urbanita acostumbrado al camión de la basura.
En la parada del Bingo, retransmitiremos una partida de parchís real, también ambientada en una excursión. Y, con Zapatero, pararemos en el Pirulí de la Rosa a ver su último vídeo, sin censuras, así como las intervenciones de Carod en ‘Tengo una Pregunta…’.