Asamblea de Guardia

Emitido 7 febrero 2009
Asamblea de Guardia

www.paradasolicitada.net→ El sol nos ha pillado desprevenidos. Caos en las carreteras. El autobús, una vez más, atrapado porque teníamos puestas las cadenas y ahora no sabemos quitarlas. Nos han vuelto a engañar. Queremos nuestros 5 centímetros prometidos en la capital  y área metropolitana. Nieve ya. Volvemos a tener con nosotros a un responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (antes INM), y más que preguntarle por el tiempo, le pregunamos por la crisis de los espías. Porque en la recién bautizada AEMET, sus miembros son ahora agentes. Antes era un instituto, cierto. Ahora, ya con un título de bachiller, deducimos, son agentes. Y agentes dobles. Tal y como está el patio, si el 23F fuera ahora, en vez de sacar tanques a la calle, enseguida se sacan las quitanieves. Mucha susceptibilidad en el borrascoso ambiente.

En la parada del Pirulí de la Rosa estrenamos sit-com: ‘Asamblea de Guardia’, con todas las novedades de la Comisión de Investigación del espionaje madrileño.  Y, sin dejarla, comentamos las conversaciones registradas en la caja negra del avión amerizado sobre el Río Hudson de Nueva York. Sorprende la tranquilidad con que hablan piloto y torre de control, que parece que están quedando para tomarse un pincho a la salida. Igualito que cuando tuvimos que hacer un amerizaje de emergencia con el autobús en el estanque del Parque de Cataluña de Alcobendas, creyendo que era un aparcamiento de autobuses. Escuchamos las conversaciones de nuestra caja… roja (porque guardamos las cintas en cajas de bombones).

En nuestro diario de cocheras hablamos de centralismo. Nieva en Madrid = nieva en España. Hay espías en Madrid = hay espías en toda España. Hay corrupción del PP en Madrid = a tomar por saco la campaña del PP en Galicia y Euskadi. Concluimos que somos una autonomía muy divertida. Como una gran telecomedia en cuyo capítulo piloto una ex ministra se hace con la presidencia de una región tras no presentarse dos diputados del partido ganador. ¿Cómo es la vida diaria en los medios de… Zaragoza, por poner un ejemplo? ¿Se puede comparar la diversión de un escándalo de dosieres y alcaldes adjudicando a empresas afines, con el escandalazo de la mesa cara de Belloch?

Por cierto, y siguiendo con el tema. Recomendamos encarecidamente a quienes se vayan a dedicar a la corrupción que busquen nombres mejores para sus empresas tapaderas. En esta trama aparece una empresa dedicada a eventos especiales que se llama ‘Special Events’.¡¿Qué es esto?! ¿Un anuncio de Movistar? Y hablando de nombres. Ya se conocen los de las futuras calles de Tempranales de Sanse.  Serán de accidentes geográficos. Nada que objetar, excepto que imaginamos que cuando alguien pregunte «¿Dónde cae la Avenida de los Pirineos?», diremos «Tempranales». Es el mal del tricantino.

Hoy, en la parada de la Casa de la Mujer hablamos de la situación de alumnas y maestras en el sur de Afganistán. Y en la parada del Cine Royal, los nueve estrenos de la semana.

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-AsambleaDeGuardia783.mp3]