#Asco-de-día

Emitido 19 enero 2011

El peor día de ZP

www.paradasolicitada.net → 17 de enero: el peor día del mundo. Bueno, al menos del año. Nuestro diario de cocheras abre hoy teléfonos para contrastar este exrtremo. Resulta que un equipo de investigadores ha determinado que el 17 de nero es el peor día del año, en el que peor rollo hay. El estudio ha contado con una muestra de 300 millones de tweets de todas partes del planeta.

Resulta que cada 17 de enero, dicen, se acumulan puñados de mensajes negativos. Entendemos que son mensajes con términos definidores como #Jopetas; #mecachis; #quefaena; #jopelines; #ufufuf… etiquetas del mal, para entendernos.

Nuestro ZP, twittero de pro, nos deja ver sus últimas publicaciones en su Twitter. A saber:

 Estoy down, #jopetas. No entiendo cómo prefieren
 a @Rubalcaba, con lo calvo que está.

  Lo que mefaltaba, #mecachis, una imputada
 en la lista de @TomásGómez.

  Estos @cabronxs de la UE me van a colar el rescate,
#quéfaena.

Ciertamente, si la intensidad del Twitter de Zapatero es tan elevada como la del ex dictador tunecino Ben Ali, normal que hayan saltado la media de mensajes malos en el día de ayer. Pero, ¿cón qué nos desayunamos el día 17 en los periódicos? He aquí las portadas matinales de los dos principales digitales españoles:

Imagen 5Imagen 6

Llamamos a nuestra psicóloga de guardia para saber qué tiene este día para ser tan triste.

En la parada de los chinos, hacemos una nueva cata de chucherías en directo. Esta vez, los míticos snacks de instituto de secundaria, los eternos Jumpers, nos sorprenden con su versión bañada en chocolate blanco.

Mientras, esperamos a Rubén, que está en una reunión de alto nivel. No esperamos menos de un candidato a alcalde, pero… ¿nos atiende Rubén al teléfono como un correcto candidato? Llamamos ‘falsamente’ a Rubén como lo haríamos a un candidato a alcalde de Barcelona o Cádiz. Es decir, imitando al candidato, poniendo voces.  Hacemos el mismo ‘fake’ que si llamásemos a la RAE, por ejemplo. Y, para contrastar,llamamos luego al auténtico Rubén. Nos gusta más el de mentira. #Mechachis.

En la parada de Ravaldi, llamamos a Andor, que descubirmos que es un twittero negro. Es decir, twittea para otros, como el ‘negro’ que escribe en secreto el libro para un afamado. Él nos descubre este ‘oscuro’ mundo en el que llega a haber personal interno, es decir, que vive junto a famosos para twittear: “@La Señora se me acabo de levantar. Qué buen día”.

En la parada del África, música para niñxos de todos los mundos, con el disco ‘Cancioncillas de Miel y Pistacho‘. En la parada de la Casa de la Mujer, volvemos a tratar el tema del burka. Y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana, con esta recomendación. [descargar programa en mp3]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-AscoDeDa995.mp3]