Salida de Socorro

Este es el manual de emergencia de Parada Solicitada. Aquí están algunas de las respuestas a posibles incidencias que te puedes encontrar mientras viajas con nosotros.

  • ¿Cómo puedo descargarme el programa? Puedes descargarte cada programa pinchando en el enlace que hay al pie de cada “entrada” o publicación correspondiente a una emisión. Puede ocurrir que tengas configurado tu navegador para que directamente lo abra un programa que reproduzca el sonido. Para evitar eso, basta con que pinches con el botón derecho del ratón sobre el enlace y le des a “guardar enlace como” o similar. Empezará a descargarse.


  • Tarda mucho en descargarse, ¿qué hago? Que tarde puede ser normal. Ten en cuenta que cada programa suele ocupar del orden de 80 Megas para conservar su calidad de sonido. En una conexión estándar de 6Mb, puede llegar a tardar unos 45 minutos. En una de 20Mb, unos 20 minutos. Te pedimos disculpas por ello, pero ten en cuenta que es casi hora y media lo que te bajas y nos encantaría tener servidores con conexiones dedicadas para ofrecerte el programa. Por el momento, preferimos invertir nuestro dinero en esciobillas nuevas para el autobús :-)



  • Mi dispositivo no lee Flash, ¿puedo escuchar el programa desde la propia web? Si tu dispositivo no lee Flash, al pinchar en el enlace para la descarga en mp3 es casi seguro que comenzarás a escucharlo directamente a través del reproductor incorporado en tu dispositivo.


  • Voy a la entrada de un programa concreto, pero no hay opción para escucharlo. En emisiones anteriores a 2006 es posible que te encuentres con este problema. Estamos trabajando en ello.


  • ¿Por qué pone en la dirección del navegador “paradasolicitada.es”, en vez de “paradasolicitada.net”? Es lo mismo. Ambos dominios se corresponden con Parada Solicitada en Radio y son intercambiables. Haz la prueba.