Bálsamo de Ligre

Emitido 26 abril 2008

Termómetros en ascenso

Y, de pronto, llegó el verano. Vuelven los atascos de la semana pasada a la ruta del autobús. Pero esta vez, no por la lluvia, sino por el frenesí excursionista del personal. Volvemos a abrir las puertas fuera de parada al ‘experto hidrólogo’ quien vuelve a ver como, para desgracia de la Tierra, la sequedad atmosférica le devuelve a la palestra.

Subida de temperaturas para todos, menos para los integrantes de la tripulación del programa. El descubrimiento casual de un termómetro en el bolso de Virginia destapa toda nuestra curiosidad hipocondríaca. ¿Qué temperatura real es normal en el ser humano cuando no se está malo? La Wikipedia dice unas cosas terribles, aun que lo son más las temperaturas que arrojan nuestros respectivos organismos en esta puesta de termómetro en directo. Llamamos a dos médicos para contrastar en nuestra parada del ambulatorio.

Y, de camino, nos econtramos a Cánovas, quien tiene una solución para nuestros problemas térmicos: el Bálsamo de Ligre, al que dedica una de sus canciones de MovieCánovas. Por cierto. ¿Sabían ustedes que los termómetros modernos no necesitan ser agitados para bajar su registro? ¿Sabían que se han retirado por peligrosos los termómetros de… aceite de girasol? En la parada de la Casa de la Mujer, hablamos de la visibilidad del lesbianismo y en la del Royal, nueve estrenos de cine con enviudamientos en común. [descarga el programa]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-BlsamoDeLigre642.mp3]