Banqueros indignados

Emitido 14 junio 2011

acampada banqueros

www.paradasolictada.net → Nuestro autobús tiene hoy dificultades para transitar por ciertas calles. Al parecer, un grupo incontrolado de banqueros e inversores especulativos ha bloqueado algunas vías en una acampada de protesta para “proteger los privilegios que tantos años de lucha nos ha costado conquistar” y que “en cosa de un mes quieren unos hippys arrebatarnos”.

Hablamos con uno de sus portavoces, aunque no nos es fácil hacer nuestro trabajo, ya que nos quieren cobrar una comisión de apertura por cada entrevista. Además nos gritan “televisión, manipulación”, aunque no sabemos a cuento de qué. El acampado nos comenta que están realizando consejos de administración espontáneos en la calle para visibilizar su movimiento (de cuentas).

Salvado este punto, nuestro tacógrafo de cocheras queda abierto hoy al fenómeno: “Yo también pensaba que millones de españoles doblaron cucharas frente al televisor con Uri Geller“. Llamamos a Tony Kamo para que nos aclare el concepto y descubrimos que la pesadilla que estamos viviendo en España es un mal sueño en el que él mismo nos sumió durante un “Hola Raffaella“, en que se le olvidó despertarnos.

En la parada del kiosco de Miko, nos acercamos al cierre de los puestos de helados (como al de la bolsa) para conocer cuáles son los productos que están al alza en este verano que, extraoficialmente, estamos estrenando. Paralelamente, en la parada de los chinos, realizamos la cata de un nuevo snack extremo. En este caso, una especie de chips de remolacha con pelos como los de Macario, llamados “Terra” (sin el punto com).

Ya serios, en la parada del África, volvemos a preguntarnos por qué Uri Geller doblaba cucharas de la mano de Def con Dos. En la parada de la Casa de la Mujer, tratamos la autodenominada “Marcha de las Guarras”, una reacción al consabido “las violan porque visten como guarras”. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos.

[descargar en mp3]