Black to the Future

Emitido 6 octubre 2009
Black to the Future

www.paradasolicitada.net→ Teníamos una corazonada y se ha cumplido. El otrora alcalde de Alcobendas (y ex personaje de Parada Solicitada) quiere volver.  Él también creció en un lugar llamado Alcobendas. Y, como los grandes líderes mundiales, también es casi negro, dada la coloración de la piel que ha mostrado en numerosas ocasiones. Lo tiene todo para ganar. Es más, si hubiera sido él alcalde este año, Obama habría nacido en Alcobendas. De hecho no estaría mal ver cómo esta ciudad sería de las pocas cuyo polideportivo principal se llama como su alcalde. Claro que el segundo ‘poli’, de Valdelasfuentes, habría de bautizarse como ‘Vinuesa’. Pacto de Caballeros. Es nuestra parada de la Plaza Mayor.

En la parada de la Rosa, hoy toca hablar de la baba de caracol. Siempre nos hemos preguntado si para elaborar tan moderno cosmético es preciso matar al límaco en cuestión. Y, de paso… ¿Cuántos caracoles mueren por bote? ¿Por qué se quedan pegados y secucios en ramas sueltas en el campo? ¿Les gusta la lechuga o es una malsana costumbre infantil que les produce depresión y trastornos alimenticios? Llamamos en directo a una granja de caracoles y centro de I+D al respecto.

Cánovas presenta su nuevo producto anti porcino. Una loción que, aplicada sobre las manos antes de comer, nos protege de la parte porcina de la gripe. O, lo que es lo mismo, “da unas bubas terribles cuando entran en contacto con cerdos, porque de protegernos de la gripe ya se encarga el Estado, pero de la parte porcina de la misma, se encarga Cánovas”.

En la parada del África, la música siciliana de Banda Iónica.  En la de la Casa de la Mujer repasamos la vida de Hipatia de Alejandría, de la que se habla ahora gracias a producciones como Ágora de Amenábar. En la parada del Cine Royal, los nueve estrenos, de entre los que destacan títulos como ‘Si la Cosa Funciona’, de Woody Allen.

[descargar programa mp3]