Cae el penúltimo muro: logran mezclar aceite y agua

Emitido 4 enero 2010

agua-y-aceite

Científicos de la Universidad de Oklahoma han conseguido por primera vez mezclar el agua con el aceite. Según explicó el científico argentino Daniel Resasco, profesor de Ingeniería de Materiales Químicos y Biológicos, la mezcla había sido imposible hasta ahora, pese a los intentos de acercamiento entre ambas partes.

noticiaCon esta unión, «cae el penúltimo telón de acero que mantenía divididas a dos partes del mundo», ha declarado el hijo de Winston Churchill, «creándose un nuevo escenario para la convivencia entre los materiales«.

La unión se ha producido después de que las presiones internacionales desde distintos laboratorios llegasen a más de 1.500bar, haciendo insostenible la dislolución en un contexto de enorme inestabilidad.

Hacia la Comunidad Europea del Aceite y el Agua

La disolución de estos dos bloques abre el paso hacia una posible entente entre estas dos sustancias, tradicionalmente rivales. Durante años se había vislumbrado la lejana posibilidad de que ambas compartiesen un mismo espacio de intercambio de fluidos y, a la larga, de libre circulación de átomos.

«Nosotros ya lo hicimos hace más de 50 años», han declarado el carbón y el acero.

«Nosotros ya lo hicimos hace más de 50 años», han declarado el carbón y el acero, orgullosos de que su alianza se haya fortalecido con el tiempo.

Efectos perversos

No obstante, no todo han sido parabienes ante la noticia. Desde el sector agroalimentario se ha advertido de posibles fraudes a la hora de comercializar aceites para el consumo humano. Desde la patronal del sector aseguran que se deberá estar «muy atento para que no se rebaje el aceite virgen extra con agua o que el aceite refinado se quede simplemente en ‘finado'».

Se perseguirá a aquéllos que traten de adulterar aceite virgen extra rebajándolo con agua.

Por otro lado, Protección Civil ha advertido que habremos de estar muy atentos a posibles fenómenos atmosféricos nuevos, ya que «hasta ahora podía ser incómoda la precipitación de aguanieve, pero la de aguaceite puede ser muy peligrosa, además de antiestética», ha dicho su portavoz, Rody Aragón.

Nuevos retos

velocidadytocinoEl nuevo escenario mundial deja abiertas certeras esperanzas para que futuras mezclas tomen carta de realidad. Entre la nueva estrategia destaca la de embarcar ganado porcino a más de 300.000 m/s, en un intento relativista por mezclar la velocidad con el tocino. También se ensaya con el ganado ovino la posibilidad de mezclar Churras con Merinas, según informa Diego S.

También se sigue indagando en la manera en que el Bailys con Cocacola deje de hacer pelota.

El próximo reto será mezclar churras con merinas, han señalado los científicos al mando de la investigación.

Aunque, sin duda, el terreno más conflictivo está siendo el hortícola, donde hace años que se paralizaron los ensayo para mezclar peras con manzanas ante un recurso interpuesto en la Corte Suprema por la concejala de un ayuntamiento.