Carril BUS suizo

Emitido 9 abril 2014

Como autobuseros, no podemos perdonar lo que hizo Esperanza Aguirre. Así que presentamos el primer manual para el uso de bancos de manera cívica: usar la banca helvética. Deducimos que Esperanza Aguirre no tuvo un comportamiento ejemplar porque, sencillamente, no tiene una cuenta en Suiza. En Suiza los bancos tienen garaje propio, qué le vamos a hacer.

Mientras, llevamos puesto el transistor en el bus. Hay Carrusel. Somos forofos de los derbis. Hoy hay uno en el Congreso de los Diputados: Catalanistas vs. Españolistas. Los primeros se encuentran en clara inferioridad. Los segundos luchan por la permanencia (en España).

Paramos en el pediatra. Nuestra sección ‘Hijos Primerizos’ nos lleva al fenómeno de los peluches interactivos. Hoy analizamos el mono cuyas locuciones pregrabadas están mal traducidas y el oso al que hay que tirar de los genitales para que cante.

En la parada del intercambiador de Avenida de América, Dani nos confirma las peculiares noticias de su pueblo, en Illinois, que leemos desde aquí por internet. Y nos comenta la desmesurada afición de los estadounidenses por ponerse todo tipo de alertas en el móvil.

En la parada de Fototiendas Vanessa, revelamos nuestro Andorgram: hoy diseccionamos el blog: «Parada Solicitada», ajeno a nuestro programa, en una bitácora de investigación sobre el submundo de los autobuses de Vigo y sus corruptelas. Digno de Pulitzer.

En la parada de la Casa de la Cultura, un cómic en forma de enjambre dibujado por mujeres. En la parada de la Casa de la Mujer, el llamativo anuncio falso sobre los viajes organizados para abortar en Londres. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana.