Cementerio Nuclear

Emitido 26 enero 2010

cementerio nuclear

www.paradasolicitada.net →  Ya sabíamos que la energía atómica es capaz de generar electricidad, curar enfermedades… pero recientes estudios demuestran que la exposición prolongada al Cobalto 60 también arregla el problema del paro. A ver si ahora va a resultar que todos queremos tener el cementerio nuclear. Nos consta que hay desempleados que están ofreciendo el patio de su casa para albergar residuos radiactivos. Incluso gente que está dispuesta a ofrecer un tiesto de su terraza para enterrar Plutonio. Hasta Ahmadinejad se ha ofrecido generosamente. Hoy tenemos parada en el Cementerio.

La orgía nuclear en que nos hemos enfrascado amenaza con crear tensiones territoriales, pues en nada se vería bien un isótopo de Uranio de Guadalajara reaccionando con otro de Madrid. Así pues, el bus de Parada Solicitada se ofrece para albergar residuos radiactivos. Y nos ofrecemos también para hacer una ruta semanal entre Yebra y Ascó. Ni para unos, ni para otros. Y todos contentos.

nuclear sí, por supuestoClaro, que otra alternativa es el llamado Plan Cánovas. Un negocio funerario “del sigloXXII”. Cementerios, sí, pero nucleares. Si en todos los camposantos españoles guardamos algunos nichos para que descansen los restos de un poco de Plutonio que ha llegado al final de su vida útil… aun a riesgo de que Íker Casillas haga sesiones de espiritismo nocturno intentado contactar con algún neutrón.

Arranca de esta manera el bus, hoy con otra sintonía.  Nuestro recorrido de hoy, de todas formas, está marcado por el fútbol. Sabemos que es la única manera de no seguir perdiendo audiencia y amigos del Facebook. El problema es que no sabemos de fútbol. Así que llamamos a Carlos, el oyente que más sabe de balompié. Y descubrimos que Ronaldo y Cristiano Ronaldo no son la misma persona. O, más bien, que es como la Santísima Trinidad. Es uno y trino: Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho. Ya nos ha quedado claro, tras hablar con él, que Cristiano Ronaldo es un jugador que está gordo, come natillas y pegó ayer a Herman Tertsch, por lo que está sancionado.

“Que Ronaldo y Cristiano sean personas distintas es como que Severo y Ochoa no sean la misma”

Nos sigue conmocionando que en TVE no haya publicidad. En la parada del Pirulí de la Rosa hoy destacamos como programas como “El Tiempo” están llegando a prolongarse hasta 40 minutos, con secciones como “El Tiempo en el capítulo de esta noche de Águila Roja” o “Precipitaciones en La Señora”. Serie, esta última, que sabemos que ha terminado y no precisamente a gusto de todos. Así que llamamos a la madre de Rubén para que nos ponga al día. Y tenemos un nuevo capítulo de La Hora de Paco y Adela (ver anteriores).

En la parada del África, la londinense Stelle. En la parada de la Casa de la Mujer, la regulación del burka en Francia. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3]