Cohecho impropio

Emitido 5 enero 2010

Camps, evitando el cohecho impropio
www.paradasolicitada.net→ La cabalgata de Reyes nos impide hoy hacer nuestro recorrido habitual. De todas formas nuestra audiencia sabe que somos más bien poco partidarios de semejantes eventos. Ya hace años nos vimos involucradocos con nuestro autobús en una particular charanga al ritmo de Carlinhos Braun (¿recuerdan la Cabalgata por la Multipropiedad organizada por Cánovas?).

¿Acaso Camps va a aceptar lo que le traigan los Reyes Magos? Si los trajes eran cohecho impropio, qué no serán los agasajos de tres jefes de estado de Oriente Medio.

En realidad nos gustaría más una cabalgata de jefes de estado. No en un afán de proselitismo republicano, Dios nos guarde. Más bien es que resulta más gracioso imaginarse a Isabel II de Inglaterra atravesando el Paseo de la Chopera repartiendo fish and chips. O a Juan Carlos de Borbón en la carroza de temática motera. O a Kim Jong Il de carroza, a secas.

Por otro lado, conviene no olvidar que los Reyes Magos tienen muy limitada su acción magnánima. ¿Acaso Camps va a pillarse los dedos aceptando regalos esta Navidad? Nones. Porque si lo de los trajes era cohecho impropio, qué no será aceptar las prebendas de tres jefes de estado de Oriente Medio, donde encima se trafica con petróleo y mirra, una sustancia que nadie sabe aún qué es, mientras Narcóticos trata de averiguar si es susceptible de considerarse ilegal.

Entretanto está por determinar si otra sustancia, en este caso, derivada de mezclar aceite y agua es legal. Porque las implicaciones pueden ser morrocotudas. La semana que viene, ya en antena, en Parada Solicitada en Radio.