Comienza Carrusel Escrutinio

Emitido 16 junio 2007

Habitualmente repasamos los resultados electorales a ritmo de ‘Cadena 40 Diputados’. Pero tal y como está el panorama de cambiante, mejor llamamos a Pepe Domingo Castaño y le decimos que «comienza… Carrusel Escrutiniooooo». Aunque el caso de Sanse, donde la Corporación no se ha constituido hoy, es paradigmático, hay muchos más lugares de España donde ha habido regateos y jugadas a contragolpe, concejales derribados fuera de área, triangulaciones tripartitas, suspesiones de encuentros, y hasta la típica porra del Carrusel (porra de Ertzaina, se entiende).
En nuestro Diario de Cocheras, hoy anotamos nuestra experiencia en la visita a un juzgado, lo más parecido, por cierto, a una consulta médica. En la parada del Pirulí de la Rosa, la tele se nos vuelve en blanco y negro: una llamada de queja de la Asociación de Vícitimas de la Recuperación de la Memoria Histórica Reciente y de los programas conmemorativos del 30-J nos da una estupenda idea: hacer Parada Solicitada como si estuviésemos en 1977.
Y en la parada del kiosco, no nos resistimos a hablar con los astronautas de la EEI que han tenido que reparar un agujero en su nave… motivado por ponerse a hacer obras sin licencia.
Para cerrar, en la parada del Cine Royal, los habituales 9 estrenos.

Descárgate/escucha entero el último programa comprimido