Como una piña

Emitido 5 octubre 2010

esenciales-politicos

www.paradasolicitada.net→ Todo el mundo habla de lo mismo. Las calles de nuestros municipios están contagiadas de una especie de síndrome del analista político tratando de interpretar la aritmética que se deriva del resultado de las primarias del PSM. Sí. Es sacar un micrófono oculto en cualquier grupete de amigotes en una plazuela para oír frases del tipo «las bases han dado un mensaje de castigo a las veleidades intervencionistas de Zapatero en el Partido Socialista de Madrid, antes FSM».

Pero claro. Hoy prácticamente todos los gurús socialistas han desfilado por los medios con frases del estilo «Estamos todos con Gómez»; «Trini no ha perdido, ha ganado la democracia», etc. Comoquiera que quizás no todos han pillado los sutiles matices del dialecto postprimarial, invitamos, en la parada de Cortes, a Richard Gere. Richard ha desarrollado un modelo de aprendizaje del dialecto político postelectoral a través de radio y TV. «AprendePolítica TV with Richard Gere», se llama.

De nuestras cocheras, sin embargo, nos vamos a la parada del Pryca. Resulta que nos hemos encontrado, tímidos en los lineales, una serie de productos que nos han llamado la atención. Una gama de gusanitos que se llaman «Raritos de la Pasión» y otros conocidos como «Tortolines maduritos», estos últimos, un snack a base de plátanos.  Llamamos a una tienda latina y al mismísimo Pryca (cuyo nombre actual no revelaremos para evitar publicidad). Allí hablamos con uno de los encargados de seguridad. No nos puede aclarar nada sobre estos productos, pero nos cuenta otras cosas interesantísimas.

En la parada de Soto, hemos llamado a Francisco Correa. Como estos días se le confunde con el presidente de Ecuador, le pedimos que finja ser el cuasidepuestogolpeado jefe de estado y que se invente una aventura tremenda. Nos confiesa que ha estado a punto de salir de la cárcel por equivocación, ya que los custodios también le confundieron con el mandatario ecuatoriano.

Paramos en el África con ritmos cubanos para canciones poco cubanas. En la parada de la Casa de la Mujer para hablar de mujeres en el mundo islámico. Y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [ayuda]


[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-AprendePoliticaTV497.mp3]