Contigo, al fin del mundo

Emitido 10 marzo 2010


↑ Vídeo que muestra a dos previsores catalaes de éxodo ante el Fin del Mundo anunciado con antelación por el Govern.

Esquí en la Rambla de Catalunya, el eje de la Tierra desplazado, olas gigantes, cataclismos bursátiles, actores profetizando,  plagas, Pedro Ruíz en una entrevista de 24 horas… «Cuando avisamos, es por alguna cosa«, dijo esta mañana el Conseller d’Interior del Govern Catalán. Es más. Hace más de 2.000 años que se viene avisando. Es el fin del mundo. No hay falta de previsión. Está claro que, además, el hecho diferencial es palpable en tierras catalanas. Nieva donde no debería. Eso es independencia.

Siendo, como es, el momento del Juicio Final, es estrés es máximo. Porque en Cataluña (epicentro de este Fin del Mundo) llevan esperando años sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Todo sea que se resuelva en el más allá, aunque el ‘Final’ no sabemos si será un ‘juicio rápido’. Dicen que ya hay algún magistrado celestial recusado. Endevé. Mientras tanto, en la calle, vemos cómo la gente se ha lanzado como loca a comprar. Histeria colectiva comprando sintonizadores de TDT para que en el día final no les pille de apagón.

A la fin del mónNo nos cabe duda de que la placa continental Euroasiática se ha desprendido y su deriva le lleva hacia el polo norte, por cuanto el África Subsahariana quedará como en la latitud de España. Emigremos, pues, en ‘avalancha’ hacia Sudán, Chad, Níger o Mali. ¿2012? ¡Y una porra! dos años de adelanto.

Nuestro diario de cocheras hoy trata, precisamente, la idea de Cosas excepcionales que, a priori, no son buenas pero nos hacen ilusión. Como una nevada del copón.

En la parada del Auditorio  hablamos con un particular Miguel Bosé (que dice «ah-humm»), quien ha apoyado a Willy Toledo tras sus polémicas palabras sobre Cuba. Y Bosé ha «equiparado Cuba con Valencia». Otro signo más del Fin del Mundo. Que en La Habana estén de fallas. Nos hemos dado cuenta de que meterse en una polémica es muy sencillo. Si Willy o Bosé han podido, y son artistas (no parlamentarios), nosotros también, que no representamos a nadie.

Así que hemos hecho la prueba de soltar -comoquiennoquierelacosa- un bombazo matizado, dejándolo a la deriva manipuladora-recortadora de los medios y hacernos populares durante una semana. Hemos dicho «Sanse y Alcobendas son la misma cosa» (con matices que obviaremos). Y a esperar.

«Sanse y Alcobendas son equiparables». Dicho por alguien sin representatividad política + deriva informativa manipuladora. Y que se hable de nosotros.

Hoy paramos en el Polideportivo. Sí, porque una vez más comprobamos que este país no puede tener himno nacional con letra, más allá del sempiterno «lo-lo-lo». Y es que, en cuanto nos emocionamos, no sabemos decir otra cosa: [ver vídeo]. Y no somos los únicos. Así es internet.

En la parada del África, Chambao, con su «En el Fin del Mundo». En la de la Casa de la Mujer, pequeños apuntes sobre el 8 de marzo. Algunos nada edificantes. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. Ah, y no se olviden. Parada Solicitada pedirá a la Comunidad de Madrid ser declarado programa de radio de interés cultural. Nosotros también lo valemos. ¿Qué declararías tú de ‘interés cultural’: venga ese Facebook, que no se quede frío. [descargar programa en mp3]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-AlFinDelMundo119.mp3]