Conversación impropia

Emitido 17 enero 2012

The Wire Camps
www.paradasolicitada.net > Todos sabemos que lo que se dice en teléfono, se queda en teléfono. O debería. Las palabras se las lleva el viento y, de vez en cuando, un juez. Las de la Gürtel, que se están conociendo estas semanas, ya son una condena moral para unos cuantos, pero ¿acason no nos sentimos identificados con el Bigotes, Costa o Camps, ante la vergüenza que supone que te escuchen una conversación y luego «la saquen de contexto»?

Porque las que brotan en este juicio se han sacado de contexto, y por ello son humillantes. Sacadas de contexto. Todo es distinto en el contexto de una trama para financiar presuntamente ciertas actividades. Esta semana, en nuestro diario de cocheras, repasamos aquellas conversaciones que fueron escuchadas por terceros y nos resultaron embarazosas.

Esta semana paramos excepcionalmente en la Avenida Castilla La Mancha, porque descubrimos que, de alguna manera u otra, todos los famosos son de esta autonomía. Sobre todo, los humoristas. Y muy especialmente, los que bordan las nocheviejas en La 1.

Paramos en la estafeta de correos para que Kim abra la saca de las cartas y nos lea los mensajes dejados en el muro de Facebook. Esta semana, reivindica su acento inglés (aunque no la entendamos), tal y como ha pasado con Antonio Banderas en la entrega de los Globos de Oro, pero al revés.

En la parada del África, el ‘playback singer’ Nusrat Fateh Ali Khan. En la parada de la Casa de la Mujer, el curso de Historia de la Teoría Feminista del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos.

[audio:http://www.ivoox.com/conversacion-impropia_md_1001361_1.mp3]