Día ‘Lostcoso’

Emitido 27 mayo 2010

perdidos
www.paradasolicitada.net → Martes de resaca. Contamos con que el lunes nadie fue a trabajar. La noche de Lost fue una noche perdida. Lo sabemos. Medio mundo paralizado para ver el desenlace isleño. En realidad, deberían contemplar no sólo las libranzas laborales en “días moscosos”, sino en “días lostcosos”. Jornadas en las que termina una serie de culto. Como “Cristal”.

Nosotros no vemos series de culto, así que nos llegan ecos de que anoche se emitió el último capítulo de la serie en que, en una isla perdida, Carlos Mata se casa con Jannette Rodríguez. Y que, al final, resultó que el capitán del barco encallado en tierra va y se muere. Un final muy previsible. La realidad es mucho más enigmática:

En la parada de Cortes, nuestro Rajoy está pidiendo ya que llegue el final de la legislatura. Claro, eso supone desvelar un montón de interrogantes abiertos en las últimas temporadas. ¿Por qué fluctúa el Ibex-35? ¿Qué es el cohecho impropio? ¿Fue Al Qaeda? ¿Qué significa el dinero-negro que brota también en nuestras islas? ¿Y lo del volcán, es casual? Dicen que podría ser ya el final de la legislatura, aunque entonces sería en versión original con subtítulos (como en el Senado). Aunque a Pepiño no hay quien le subtitule. Y de madrugada. ¿Y si todo esto de la crisis fue un sueño, como Los Serrano?

Nuestro diario de cocheras, hoy efímero, trata de Hawai. Sí, a pelo. Porque tenemos dos invitados en el programa como público. Y uno de ellos es de origen hawaiano. Pregunta ipsofacta: “¿En Hawai vais con camisas hawaianas?” No ofende el tópico. Porque parece que sí. No en vano, los turistas que van a caribe ya van ataviados de tal manera en la cola de embarque, aunque ésta se encuentra en Bruselas. Ropa estampada de hibiscos en el corazón de Europa o en Alaska. No dudamos que quienes copan las colas de embarque de los vuelos a España llevan puesta la montera.

De isla, a isla. En la parada del kiosco nos enteramos que hay una isla en medio del Pacífico en la que son fanáticos de la actualidad española. En concreto, de la importante: la políica y la economía. Es un lugar muy culto en el que hay verdadera devoción en lo bares por ver las sesiones de control al Gobierno en la tele de pago. Un sitio en que, los viernes por la tarde, hay un espacio de radio llamado Carrusel de Ministros en que se repasan los acuerdos del consejo ministerial. El merchandising lugareño tiene gráficas del Ibex 35. Cultura freak que está temiendo que el final de la legislatura les decepcione.

En la parada del África, hoy tenemos a Gnarls Barkley . En la parada de la Casa de la Mujer, hablamos de custodia compartida. En la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-DaLostcoso645.mp3]