DNI 'de muerto'

Emitido 3 noviembre 2009
DNI reciclable. Ejemplo de actualización con chip insertado.

DNI reciclable. Ejemplo de actualización con chip insertado.

www.paradasolicitada.net→ Celebramos el día de Difuntos con una cosa que viene como muy al pelo. Vamos a aclarar de una vez por todas si cuando el número de un DNI actual empieza por ‘un millón nosecuantos mil…’ es un DNI procedente de un finado cuya identidad nos han endosado. Porque esta leyenda urbana tiene sus derivaciones, como la territorial: «Los carnés de Albacete empiezan todos por…» y similares. Y ya, puestos a pensar, ¿se reencarnaría algo de ese supuesto fallecido en nuestro ser por el hecho de compartir su número?

Viene al caso porque hoy hacemos parada frente a la iglesia porque tenemos duelo teológico de titanes. Un verdadero carrusel deportivo entre un filósofo y unos testigos de Jehová. Y decimos bien. Hablamos en directo con la única persona que, aun teniendo prisa, abre la puerta a los predicadores, les invita a merendar y abre un debate abierto sobre el ser y el más allá. Esto es un caso real y se les contamos cómo va en vivo, porque en la hora de emisión del programa, los invitados seguían aún en casa del susodicho (suponemos que esperando la cena).

Y serísima parada en el Simago. Dos cierres de comercios antológicos. Por un lado, la panadería Montes de la Calle Real de Sanse. Por el otro, el ‘Holidays’, mítico garito  que quiso hacerse moderno en los tiempos de la movida alcobendense poniendo en su fachada un neón con una muchacha en top-less y solo tres cabellos, dando a entender que aquello era una cosa que no era. Hablamos con la dueña del club y artífice de aquella estética de cortina de terciopelo y camareros con pajarita.

Nos vamos al Pirulí de la Rosa. Llamamos a los padres de Rubén. Y nos encontramos con un capítulo simpar de la nueva serie ‘Paco y Adela’. Como no tenemos palabras, colgamos el fragmento sonoro, al que titularemos como : «EPISODIO 1. Me acuesto con Charles Francino y me levanto con Barceló«. De paso damos instrucciones a nuestros oyentes: por favor, si les gusta mucho nuestra emisora, no digan que tienen puesta otra todo el día.

En la parada del África, ‘Hora Zulú’. En la parada de la Casa de la Mujer hablamos del concepto ‘Feminismo’ y su calado entre las generaciones más jóvenes. Y en la parada del Cine Royal, los nueve estrenos, sin olvidarnos de José Luis López Vázquez. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-DNIDeMuerto969.mp3]