El fútbol es así

Emitido 28 junio 2008

Qué mala Z-uerrrte, chato

Es un virus. Es rojo. Y corre por las calles. O por la banda. Hace hablar a quien lo pilla en símiles futbolísticos. Nadie es ajeno a él. Ni siquiera el ministro del Interior. Todo el país ha abandonado su vocabulario habitual para incorporar progresivamente a su cotidianeidad expresiones como ‘queda mucho partido’, ‘no hay rival pequeño o ‘bueno, sí…’. Nuestro programa es víctima también de él.

Malos tiempos para Ibarretxe, que sube desconsolado hoy al autobús. En la semana en que debería solo hablarse de él y su plan… se habla solo de ESPAÑA. Las impronunciables seis letras que están en boca de hasta quien va con Rusia. Ibarretxe se baja hoy en la parada del psicoanalista para hacer terapia con nosotros. Nuestro Zapatero podría también llevar mal aquello de que ahora quieran convertirlo en el nuevo gafe nacional. Pero, más al contrario, parece encantado con su nuevo look amarillo.

Nuestro diario de cocheras se centra hoy en los viajes con tintes solidarios. O, sencillamente, aquellos que se hacen a lugares donde viven peor que aquí y donde esperamos ver cosas que luego no son tal. Rubén ha estado en Palestina y no hay pañuelos palestinos, sino camisetas del Ché y, dentro de poco, camisetas del Veranoski.

En la parada de la Casa de la Mujer, vuelve el tratamiento mediático a las declaraciones de Bibiana Aído, esta vez en relación con el velo. Y, en la parada del Royal, los nueve primeros estrenos cinematográficos del verano. Prepárense. [descargar programa]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ElFtbolEsAs888.mp3]