El Inglés con mil canciones

Emitido 21 octubre 2009

www.paradasolicitada.net→ Ya han llegado las lluvias, llueve como en Parque Jurásico (según nuestro corresponsal Victor) y como siempre nos han pillado por sorpresa y sin los limpiaparabrisas cambiados. Mientras el polvo veraniego se convierte en barro en los cristales del autobús echamos de menos a Mario y Leonor que se lo veían venir y se han marchado a Miami, que ahora sabemos que se dice “maiami”. Repasamos las canciones que nos han ayudado a parender idiomas, Virginia recuerda “It must have been love” de Roxete, que parece un dictado de la escuela oficial de idiomas, con paradita entre las frases para escribirlo bien, una canción que a fuerza de repetir una y otra vez en el walkman autoreverse te enseñaba inglés. Rubén asegura que aprendió francés como todos los hijos de progres ilustrados, con el disco de Paco Ibañez en el Olympia de París, donde el autor, con su ronca voz, traduce para los franceses la letra de cada canción. Así aprendimos muchos que “A galopar, a galopar” se dice “O gran galó, o gran galó”.

Despedimos el diario con las estupendas lecciones de inglés de los Toreros Muertos.

En el periódico que un pasajero llevaba en la cabeza al entrar nos hemos enterado de que no va a haber mucho trabajo el año que viene, que el Vaticano le ha hecho una Opa hostil a la iglesia anglicana, que Fraga era un play-boy de los que se hacían el duro y que estimulando el talón se puede controlar la incontinencia anal.

En la parada de la mujer volvemos a hablar de la ley del Aborto, porque parece que hay muchos que todavía no saben lo que dice, y en la parada del Cine Royal los nueve estrenos habituales.

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ElInglsConMilCanciones715.mp3 ]