El islandés con una palabra

Emitido 20 abril 2010

volcan

www.paradasolicitada.net → Si los métodos para aprender inglés más atrevidos nos propopen aprender inglés con mil palabras, ahora sabemos que el islandés se puede hablar sólo con una. Es una lengua tan aglutinante que, por ejemplo, toda la crisis aérea se resume en el nombre de un volcán: “Eyja-fuckyou!”.

Paramos frente a la RAE. Para ver si están considerando incluir esta palabra en el diccionario. Al menos por dos razones: Una, porque la está usando mucha gente. Dos, porque toda esa gente la está usando mal. Para documentarse, analizan una cinta enviada desde Islandia en que se puede escuchar la pronunciación (a la altura del min 4.15). Desconfíen de la Wikipedia, que dice que se pronuncia así. Eso es tanto como decir que “La Pedriza” se pronuncia así. Cuando en realidad, ese corte no es más que ésto, pero al revés.

El Eyjafuckyou se ha convertido en mejor excusa que la crisis para hacer de todo. De hecho, nuesro Rajoy ya he pedido la dimisión de Zapatero por “haber negado la amenaza de la nube de humo, diciendo que nunca llegaría a España… y llegó ( y esto no son unos hilillos de plastilina)”.

En la parada del cole, hoy a clase de Vir han acudido “los monitores de prevención de riesgos”. Éste será nuestro tema de diario de cocheras: ¿Qué pregunta personal ha hecho alguna vez en un cursillo de estos? Todo porque miemtras exponían esta mañana unas recomendaciones sobre la meningitis, un compañero profe ha preguntado si Ciudad Real (de dónde es él) está fuera del área de incidencia.

En la parada del África traemos a La Excepción a nuestra portada sonora, con motivo de su visita a Sanse este fin de semana. En la parada de la Casa de la Mujer nuestra protagonista es Gabriela Mistral.

Y, atención internautas: Cánovas, no contento con usurpar parte de nuestro programa, se ha colado en el podcast y ha metido un fragmento de la programación de su cadena Cheese FM. Si pulsan PLAY, podrán oírlo justo antes de Parada Solicitada: [descagar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-Eyjafjuckyou787.mp3]