El verano, caído por avería

Emitido 5 julio 2014


Ha sido uno de los arranques de verano más calamitosos. Se esperaba mucho del siempre victorioso junio. Pero, junto cuando se decidía su pase a octavos de final de mes… zasca, cae a la primera: la mismísima noche de San Juan.

Al parecer, estamos sufriendo una caída terporal del servicio de verano. Encendidas están las luces de emergencia otoñales. Los rituales de las hogueras casi se van al garete por lluvia y frío. Menos mal que existe la costumbre milenaria de saltar un perolo con velas en medio del salón. Para comprobar que es una costumbre transmitida de generación en generación, charlamos con la hermana de Vir y con su madre.

Además, paramos frente a una obra en Palma de Mallorca, donde Don Juan Carlos ha iniciado su agenda como exrey y nuevo jubilado. En la parada de la Casa de la Cultura, hablamos del cómic ‘Orgullo y Satisfacción’. En Fototiendas Vanessa, hacemos la cata anual de miguelitos de La Roda, gentileza de Ándor, que ha estado en la mismísima Roda albaceteña. Y, como siempre, la Casa de la Mujer, hoy con la batalla por la dignidad de varias niñas como Malala; y el Royal, con los nueve estrenos de la semana en el cine de verano Las Rocas.