Entre Amigos

Emitido 11 diciembre 2012

Macario y Rajoy

www.paradasolicitada.net > No es nuestro Rajoy muy amigo de comparecer. No es dado al verbo. Pero sí a las ar tes escénicas. En concreto, al cabaret. Nada más políticamente correcto en estos tiempos del protectorado alemán que montar un espectáculo “burlesco” con una rutilante estrella de la revista en blanco y negro: “yo soy su pin up”, nos dice nuestro Rajoy, quien a partir de ahora, dará las ruedas de prensa dialogando con un muñeco. Macario, probablemente, por representar como nadie la marca España.

Y es que los ventrílocuos han tenido trayectorias del todo exitosas en nuestro país. No hace falta referirse a Moreno, el único hombre cuyo pájaro suele ser solo más brillante y tener más carisma que él mismo. Y Mari Carmen, que gracias a su dote para poner voces, manda los saludos de El Corte Inglés en todas las emisoras de radio cada mañana.

Nos ponemos televisivos, aunque hace tiempo que en la tele del autobús Telemadrid nos llega mal.

Hablamos con Mae, de la plataforma Salvemos Telemadrid, para que nos explique por qué. Qué está pasando en la emisora pública de radio y televisión para que se hayan vivido varias jornadas de huelga histórica y en los últimos ocho años la audiencia haya caído hasta el 5% en medio de un enorme agujero, dentro de una tele autonómica tradicionalmente barata para el ciudadano.

Paramos frente al muro de facebook. Y hay un sobre con 25.000 euros entre dos ladrillos. Nuestra ‘community manager’, Kim, es la responable. Quiso hacer un ‘amigo invisible’ original y repartió tarjetitas en que se invitaba a uno a dejar un sobre con dinero en una tapia y al otro a recoger su regalito en ese lugar.

En la parada de la Casa de la Mujer nos paramos en el anuncio de una cadena de ropa que pretende hacer pasar por “feminista” un comportamiento imitado del más rancio machismo tradicional entre hombres. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana. [descargar programa en mp3]