Es que no me decido

Emitido 24 noviembre 2009

A cara o cara

Al final lo mejor va a ser coger una moneda de dos euros, tirarla al aire y decidir el futuro del Estatut a ‘cara o cara’. Sí, si cae con la cara del Rey para abajo, el Estatut es constitucional. Si cae mirando hacia arriba, pues no. Y es que mira que cuesta decidirse a veces. En Parada Solicitada hemos decicido llamar al alto tribunal para hacer con algunos de sus miembros un ejercicio de asertividad. Porque llevan dos años intentado decidir, no ya sobre la constitucionalidad del texto catalán, sino sobre el sabor de la pizza a pedir para hacer más llevadera la deliveración. Y eso que parece que había jurisprudencia sobre la conveniencia de pedirla con anchoas.

El bus se para esta semana un poco antes en el Royal. Cánovas ha decidido montar su productora de TV y cine. “Porque si Emilio Aragón tiene su productora, yo puedo montar la mía con su primo”, o sea, con Rody (pronunciado /rodai/). Aprovechando que Rody está de gira por Sanse, Cánovas ha presentado la primera de una trilogía de películas con trasfondo sanitario. Su título: “New Flu” (“Gripe Nueva”). “Es cine social -dice Cánovas-, es decir, cine cabreado. Y no diré más porque soy un director de cine social cabreado, elitista y tengo que ocupar el hueco de Ken Loach, que se ha vuelto un blando que come nachos en el Ginos”.

En la parada del kiosco nos fijamos en tres noticias. 1) “Un pueblo se organiza en patrullas para evitar que le quiten las setas” 2)“EEUU pagará un millón de dólares por cada soldado extra en Afganistán” (lo que demuestra que los americanos no mandan soldados, sino figurantes a la guerra, “extras”) y 3) Ortega Cano o Pepe Viyuela, premiados en Sanse por su contribución a la instauración de la democracia.

En la parada del África, Diego Carrasco y su ADN flamenco. Además, una peculiar versión del Aserejé.

En la parada de la Casa de la Mujer nos paramos en el día contra la violencia a las mujeres. Y, nuevamente, en el Cine Royal, los ocho estrenos restantes. [descargar en mp3]