Especial Navifiestas 2014

Emitido 23 diciembre 2014

Colocamos el cartel de Recorrido Especial Navidad. Y nuestro autobús se dispone a circular por las calles de Alcobendas y Sanse repartiendo ilusión. Bueno, vamos a reconocerlo. No somos exactamente un autobús. Sino un trenecito navideño. Siguiendo la estela del ayuntamiento alcobendense, que ha habilitado uno, nosotros, que no somos menos, también somos trenecito. Solo que carecemos de carrocería y vamos amarrados cual conga, en fila, a las caderas de nuestro compañero. Vamos, un apaño.

Así, nos hemos plantado en el Centro de Acogida a Refugiados de Alcobemdas. Conocemos las historias de dos personas que viven en él. ¿Cómo son las navidades en el lugar más multicultural y multirreligioso de la ciudad?

Paramos también en el intercambiador de Avenida de América porque, además de tocar allí la lotería, Dani nos espera para contarnos las tradiciones menos visibles de las navifiestas estadounidenses.
También paramos en los Nuevos Desarrollos. Vir está mala en casa. ¿Cómo son las navidades enfermo de la garganta? ¿Cómo es no poder cantar villancicos y no poder dicir cuñadeces en una cena?

Y de la periferia, al centro. Charlamos con su madre Emi. Como cada año, nos hace la crítica de las luces de navidad municipales. Este año es muy condescendiente con las de la Calle Constitución.
Paramos en Preciados para conocer a Charo. Ella se ha chupado todos y cada uno de los Cortylandias de la historia: ¿devoción? No. Trabaja justo enfrente.

Erica ha traido langostinos. No sabemos si vienen de su cena de empresa. Pero para cenas de empresa las de Salones Mily. Paramos en el Simago porque una de sus sedes, la del mítico Cine Castilla, ha cerrado. Y no precisamente porque le vaya mal. La mismísima Mily nos cuenta por qué y, de paso, hacemos un poco de historia de Alcobendas y Sanse para ver cómo eran las navidades allá por los setenta, cuando se establecieron aquí.

Otro restaurante con solera desde este año es el bar de Antonio, donde se rodó en anuncio de la Lotería para ver si ha tocado algo allí y si podemos pasarnos a por un sobre o nos vamos directamente a Génova.

En el Royal están proyectando películas de Navidad. Repasamos con Rubén las más navideñas de la historia. Y, para despedirnos, un reencuentro: Kim y Arévalo. Porque si El Hormiguero lo hace, nosotros también.