Espionaje 2.0

Emitido 24 enero 2009
¿espionaje?

«La información relatada en  los informes de los espías es muy precisa, está relatada prácticamente minuto por minuto». Señores, eso se llama ‘Twitter‘. O ‘Facebook’. El PP ha caído en las redes sociales. Está claro.  Nada de trama de espionaje. Este fin de semana están en Génova como locos con el foro abierto. Esa gran quedada facebookera [ver] con los simpatizantes. Y claro. Tanto darle a la tecla. Tanto colgar lo que hace cada cual al segundo… Al final todo se sabe. En nuestro autobús, hoy Rajoy está aprovechando el wifi para comunicarse con nosotros vía Twitter.  Se acabó lo de hablar a la cara. Es normal. Hoy nuestro programa sólo se ha emitido a través de Internet para celebrar este frenesí digital.

En realidad es que estamos sobrecogidos ante el descubrimiento de una herramienta cibernética simpar: la webcam. Reconocemos que somos un poco viejunos en lo tecnológicos, y estamos viviendo una segunda adolescencia. En nuestro diario de cocheras hablamos de cómo Vir y Mario se hablaron por videoconferencia por primera vez ayer. Sí, con un poco de retraso. Pero les ha impresionado mucho. Su primera tele conversación la han hecho mientras fregaban los platos en sus respectivas cocinas. Eso es el siglo XXI. Ahora sí. Ya nos decepcionó demasiado que los coches no volasen para el año 2000. Por lo menos hay videoconferencia (aunque tememos que los dieciseisañeros ya están de vuelta de ello).

En nuestra parada del Pirulí de la Rosa no podemos por menos comentar un poquito parte de la programación de Telemadrid desde Alcobendas. Al final no han hecho conexión desde el Mercadito el Fuego, pero, a falta de Catedral, Museo de Antropología, Paraninfo o Playa, lo han  hecho desde la Plaza Mayor, La Campana de la Paz de la ONU o el Jardín Botánico. Otra cosa no, pero el ex alcalde Caballero nos dejó una gran herencia de nombres rimbombantes para que Telemadrid haga conexiones dignas. Hasta un polideportivo con su nombre. [descargar] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-DocumentosSecretos20156.mp3]