Este tiempo solo lo arreglamos entre todos

Emitido 2 marzo 2010

estosololoarreglamosentretodos

www.paradasolicitada.net → La Agencia Estatal de Meteorología  lo deja claro. Sus dosieres secretos apuntan que, debido a la crisis, este año podría no haber primavera. La citada agencia (que insistimos, desde el nevarral del año pasado, es agencia secreta) maneja informes a los que hemos podido acceder mediante microfilm en que se ve un mapa del tiempo previsto para el domingo que viene en el que se habla de “3 centímetros de nieve en el área metropolitana y las vegas” (como si nos importase el tiempo en Las Vegas, que, por cierto, está en el estado de Nevada. Vamos, una redundancia).

Parada Solicitada, viendo que no hay manera de salir de invierno, ha iniciado una campaña titulada “estetiempodemierdersololoarreglamosentretodos.org” Porque no hay duda que la actitud lluviosa que tiene toda la población es la que hace imposible que florezcan los almendros.

Y eso que esto del mal tiempo puede verse como un mal global (miren cómo están en Chicago) o un mal patrio, ya saben, ZP. Sintonizamos nuestro programa hermano de horario ‘El Gato en el Agua’ (tertulia política de Intereconomía, que ha tenido que cambiar su nombre). Los contertulios dejan muy claro que estos frentes fríos se veían venir y el gobierno no hizo nada. Dijo que era “una rasquilla normal de invierno”. Y miren las cifras de los termómetros, que no paran de bajar, mientras en países como Argelia ya están saliendo del crudo invierno.

«¿Dónde está el anticiclón de las Azores cuando se le necesita? ¿No resulta sospechoso que sólo lo tuviéramos día sí, día también en la calle mientras gobernaba Aznar? ¿Ven lo importante que fue la ‘foto de las Azores’ para la estabilidad meteorológica?», apunta uno de los tertulianos, que recuerda que la «invasión de borrascas viene del extranjero, encima». Más razón que un santo.

Tenemos que darle salida a los cientos de latas de pepinillos del Lidl que compramos para pasar la ciclogénesis.

Mientras, el autobús vuelve a estar reforzado con tablones en sus ventanillas ante los vientos huracanados previstos. Bueno, y aunque no estén previstos, porque tenemos en las cocheras diez cajas de latas de pepinillos y treinta garrafas de agua. Por lo de la ciclogénesis… y hay que darles salida. Llamamos en directo al Lidl de Alcobendas porque creemos que es un sitio muy de comprar cuando se prevén fines del mundo. Éste es nuestro tema de diario de cocheras-  Por cierto, cuéntanos qué hiciste tú para prevenir la ciclogénesis en nuestro Facebook.

En la parada de Ravaldi, tenemos que mandar a reparar nuestra Play Station. Resulta que es esta popular consola de videojuegos la que controla el navegador del autobús. Y dándose la combinación del efecto 2000 con retraso y el que, tras el desgraciado terremoto de Chile, el día dura menos, hemos dado un pedazo de salto en el tiempo. Ya notábamos algo raro cuando en la PSP sólo nos cargaba el Dum.

Nos hemos desplazado a la zona de “Los Araña” (la primera sala de videojuegos de Alcobendas) para contrastar los datos y, de camino, hemos visto que el edificio de la discoteca Desgüace (demolido en 2008) está todavía el pie. Y efluvios sonoros de ‘Freed from Desire‘ y el ‘Chiquetere‘ llegan a nuestros oídos mezclados con gas pimienta. Eran los noventa. Esos años que eran como los ochenta, pero con Telecinco.

En la parada del África, The Puppini Sisters, que hacen versiones de éxitos actuales pero con el estilo de los coros vocales de los años cincuenta. En la de la Casa de la Mujer, el libro Luis de Santos ‘Las mujeres que no amaban a los hombres’. Y en la parada del cine Royal, los nueve estrenos de la semana. [descargar programa en mp3]