Falta de previsión

Emitido 10 enero 2009
Esperanza te lleva

No es la primera vez que en Parada Solicitada retumba esta apostilla: ‘tremenda falta de previsión’. España gusta de aplicarse semejante afirmación ante los imprevistos. Tremendo silogismo que cae en forma de nieve o atasco veraniego o huelga de transportistas cada vez que se lía parda en las autopistas de este país. Nosotros nos sumamos a ese carro. El autobús se nos ha quedado atrapado.

Resuena en nuestra mente, muy lejano, el libro de la autoescuela; y esas páginas irrelevantes sobre cómo actuar en caso de nevada intensa («..bah, paso, eso para los que vivan en Burgos, que les puede interesar», decíamos) o patinaje en el helado asfalto. ¿Era frenar despacio y meter segunda? ¿Qué es una marcha corta? ¿Freno motor?…Dado que Esperanza Aguirre se ha puesto a recoger ella misma a quienes se habían quedado tirados por el temporal y no llegaban al aeropuerto, pasamos de prestar servicio. Por cierto, que si las carreteras al aeropuerto estaban colapsadas, ¿cómo pudo llevarles ella? Hay dos posibilidades. Que lo hiciese en helicóptero, algo poco oportuno, dada la experiencia previa. O que lo hiciese en coche, y circulando por el arcén (macarrilla…).

Nosotros no sacamos el autobús, pero bien claro dejó que los maestros debían ayer quedarse en el cole hasta que el último padre llegase a recoger al último alumno. Inquietande deducción que nos lleva a la parada del Silvio Abad: los maestros dejan abandonados a los chavales los días que no nieva. Vir nos cuenta esa realidad.

¿Es esta la peor nevada que se recuerda? Llamamos a una de esas personas que lo recuerdan todo de Sanse: Rafa, que nos confirma que ‘esto no ha sido ná’. Y llamamos a una montañera, en estos días en que se quejan cuando nieva en la ciudad.

Telefoneamos al Instituto Nacional de Meteorología, que ahora se oculta bajo una nueva identidad que le ha dado el Gobierno: AEMET. Entendemos que lo ha hecho para protegerlo, ya que sabemos que está amenazado y perseguido. No podemos evitar el chiste: no es un buen tiempo para la AEMET. Conseguimos una entrevista secreta y en profundidad con uno de sus responsables. Lo hacemos en los sótanos de Rosán Moda Hogar en el espacio ‘El Loco de la Cortina’.

En la parada de la Casa de la Mujer, hablamos de la petición de rescate que ha pedido la industria del porno en EE.UU. Y en la parada del Cine Royal, los nueve estrenos ya no navideños de la semana. [descargar programa] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-FaltaDePrevisin115.mp3]