Feliz… feria de abril

Emitido 15 diciembre 2009

Navidad, Feria de Abril o Fiesta del PCE
www.paradasolicitada.net→ Qué buena excusa para reutilizar. Lo que no ha conseguido el contendor amarillo lo va a conseguir la crisis. Las bombillas navideñas se vuelven ambiguas. Coincidiendo con que hoy estrenamos en recorrido Especial Navidad, nos damos un paseo por las calles de Alcobendas y Sanse. Por que no sólo las grandes ciudades van a tener polémica puntual a cuenta de la iluminación festiva.

Por lo pronto, en el primero de los municipios nos llama la anteción que la Calle Constitución ha quedado reservada a la Feria de Abril (ver foto). Llamamos a la madre de Vir. En el segundo, el tema es más peliagudo: han reciclado las bombillas de la fiesta del PCE, pero cambiando los tonos rojos por los azules. ¿Sólo nos pasa a nosotros que vemos hoces y martillos sinuosos en las decoraciones de las farolas? (ver foto).

Como no podía ser de otro modo,  nos hemos pasado por el belén monumental que han montado en los corrales de suelta de los toros del encierro. Muy propio, porque en el portal de Belén había un buey. ¿O era una vaca? ¿O era un morlaco? ¿O era un cabestro? ¿O era un toro? Llamamos en directo a un veterinario para que nos aclare de una vez qué diferencia hay entre ese eterno catálogo de bóvidos.Nuestro particular viajero Rajoy está ensayando un discurso navideño por si acaso tiene que sustituir al Rey en Nochebuena, ya que puede que le pille fuera de casa. Y, de cara a estas fiestas, ha presentado una cuña publicitaria a modo de carta a sus majestades… solo que, estando Cánovas en la producción, el mensaje ha quedado un tanto tergiversado. Básicamente el mensaje es: “Ser del PP es muy difícil”.

Día frío el que ha hecho hoy. Primeras nieves y anticongelante al canto para el motor. En la parada del Pirulí de la Rosa hemos enchufado la tele y, como no, hemos visto los grandes titulares de “18 grados bajo cero en… Peralejos de las Truchas (GU)”. Por supuesto, hemos llamado a ese pueblo para ver si, en efecto, las truchas salen del río directas a Congelados La Sirena. Hablamos con la dueña de su único hostal-bar, que nos cuenta que La Sexta se nos ha adelantado, porque han estado esta mañana allí y son más valientes que nosotros, que solo llamamos por teléfono.

En la parada del África, un poco de historia del ‘Dance Hall’. En la parada de la Casa de la Mujer, la visibilidad de éstas en los medios de comunicación. En la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [↓ descargar programa en mp3].