Fiesta (privada) de la democracia

Emitido 6 junio 2009

Fiesta de la democracia
www.paradasolicitada.net → Nueva jornada de reflexión en Parada Solicitada. Se nos ocurren muchas cosas de corte político. Pero tenemos que pixelarlas todas. Así son las fiestas de la democracia. Sobre todo las de Berlusconi, en las que observamos que la vida transcurre vidriosa. Sus farras pixeladas dejan mucho que desear. Nosotros tenemos la nuestra propia.

Y eso que hoy el autobús lo ha tenido difícil para arrancar. Seguro que, a su modo, ustedes también se han encontrado con una situación parecida. Resulta que introduces la llave en el bombín. El bus arranca, pero notas que le cuesta coger calor. Se ralentiza. Aparece un relojito de arena en el salpicadero. Abres el capó pulsando [crtl]+[alt]+[supr]. Y encuentras que, entre el cárter y el radiador hay un proceso que se está comiendo el motor, llamado ‘svchost.exe’. Eso nos ha pasado. Creemos que nuestro bus ha cogido un virus. Lo ponemos en cuarentena.

La Junta Electoral, que es estricta para sus cosas, acaba de precintar el camión del tapicero que circulaba esta mañana por las calles de Alcobendas. Aparentemente, el mensaje de megafonía, encabezado por «ha llegado el tapicero, señora» parecía inocente. Pero analizado con detenimiento, tras su ralentización, descubrimos el discurso oculto, de claro enfoque político.

Nuestro tacógrafo recoge hoy temperaturas propias de hace tres meses y, adivinen qué: ¡hoy abren las piscinas municipales! Ah, bendito tino. Llamamos al polideportivo para saber quién es el agonías que seguro que hoy, con 16ºC, ha decidido darse un chapuzón para amortizar el abono.

Tras la parada del Polideportivo, nos vamos a la del kiosco. Abrimos el semanario municipal ‘Sietedías’. Primero: no entendemos qué pasa en esta foto. Aquí hay algo raro. ¿Por qué el punto de fuga es el peluco del concejal? Juzguen ustedes mismos. Por otro lado, titular de alcance: ‘Desaparecerán los contenedores de basura‘. Y con ellos, el camión de la basura, con lo que nos gusta.Y otro: El Ayuntamiento sortea 3.000 alcoeuros.Vamos a ver: ¿moneda propia? Según reza la noticia el alcoeuro vale, al cambio, 1 euro. Una tontuna, con lo divertido que sería que tuviera cotización variable y poderse ir a Sanse a especular. Porque, como en Cuba, podría ser que se aceptase el alcoeuro como moneda en Sanse, pese a ser la divisa del eterno enemigo. ¿Quién saldrá en la efigie de los alcoeuros?

En la parada del Mordiscos, hoy Falco, que ya tocaba. En la de la Casa de la Mujer avanzamos que el 90 por ciento de las paquistaníes sufren violencia por cuestiones de honor. Y en la parada del Cine Roya, los nueve estrenos de la semana. [descargar] [audio:http://a4.video3.blip.tv/0070000738701/Paradasolicitada-FiestaPrivadaDeLaDemocracia624.mp3]