Fiestas de guardar

Emitido 16 mayo 2009
Avenida de España. Alcobendas, cerrada por fiestas

www.paradasolicitada.net → Curioso fenómeno ése de ‘estar en fiestas’. Porque las más de las veces es una actitud personal, sí, pero ligada por los tobillos al territorio. Ocurre cada San Isidro. Resulta que es fiesta de guardar en Alcobendas y Madrid, pero no así en Sanse. Con el pavo subido mira Alcobendas al otro lado de la Avenida España a los sansebastianitas. Con actitud de «estás a menos de tres metros de estar en fiestas». Cada año, así. Aun a sabiendas de que Sanse se toma su superrevancha en agosto.
Por no hablar del periplo comercial que supone que el pueblo de al lado esté abierto… Hoy nuestro tacógrafo recoge ese sentir.Y poco más, porque parece que, remolón, el bus se niega a arrancar. Será que el filtro de polen se ha colapsado. El caso es que pensamos llamar a un mecánico. Antes que tirar de páginas amarillas, pensamos en nuestras amistades mecánicas. Intento vano, porque nos damos cuenta de que no tenemos ningún amigo mecánico. En Parada Solicitada hemos llamado a médicos, psicólogos, veterinarios, botánicos, telecos… amigos todos, pero… ¿mecánicos? Dice mucho esto de nosotros.

Así que, en su defecto, decidimos llamar al peluquero de Rubén. Porque los peluqueros (como los taxistas) son gente de mucho saber. Y seguro que nos pueden echar una mano. Conversaciones recurrentes, calentadas las más de las ocasiones por el sonido de un transistor con Radio Intercontinental en sus entrañas. El peluquero se convierte en quinto tertuliano de pro. Eso sí, cargado de razones para opinar, porque va armado.

En la parada de la Casa de la Mujer, volvemos a hablar de la legislación del aborto y de la píldora postcoital. En la parada del Cine Royal, los nueve estrenos de la semana. Y recordamos que el día 19 de junio paramos en Collado Villalba para ir en comandita al Mezzoforte Day. Nuestros padrinos musicales actúan en el Vía Jazz. [descargar] [audio: http://a21.video2.blip.tv/3170001382721/Paradasolicitada-NoTenemosPuente547.mp3]