First Certificate in Chiquito

Emitido 28 febrero 2012

chiquito certificate

www.paradasolicitada.net > Se nos ha llenado el autobús de voluntarios. Y entre ellos, nuestro ZP, que se dice parado. En su búsqueda de una faena de voluntariado cívico, para cobrar su sueldo del Consejo de Estado, se ha encontrado a nuestro Rajoy, que confiesa que no cree en la política, «aunque algo hay, llámalo energida».

Su incapacidad para pronunciar bien ciertas palabras nos lleva a darle clases de dicción. Aunque, al parar en el logopeda, nos damos cuenta de que la verdadera necesidad de España no es la de hablar medio bien. Es la de poder volver a hablar como Chiquito de la Calzada.

Hubo un tiempo en que el país entero caminaba de la mano a golpe de «fistros», «guarreridas» y «grijánders». ¿Qué ha pasado? Descubrimos con terror que se nos ha olvidado cómo se imitaba bien a Chiquito.
¿Era él quien decía lo de «veintidós, veintidós»? ¿Arrancaba sus chistes como «saben aquél que diu»?

No es lo único que se nos ha olvidado. Hemos borrado de nuestra memoria la figura de María Teresa Fernández de la Vega. Una celebridad centenaria, que ha quedado difuminada por obra de la cirujía. En la parada del «Infanta», hablamos con un experto en cirujía estético-política.

En la parada de Correos, Kim se ha encontrado hoy con una rival que podría quitarle el puesto de secretaria. En la parada del África, vuelven los brasileños Buraka Son Sistema con nuevo disco. Y en la parada de la Casa de la Mujer, escritoras en el medievo y la Edad Moderna, con Beatriz Galindo como protagonista.

[descargar en mp3]

[audio:http://www.ivoox.com/first-certificate-in-chiquito_md_1087654_1.mp3]