Fo… y lo que sigue

Emitido 7 marzo 2009
Zetapeados

www.paradasolicitada.ner → Es lo que hay. Zapatero lo dijo, y punto. Sí, llegamos un poco tarde. Es lo que tiene salir de cocheras en sábado, pero… lo que nadie sabe todavía es que el «fo-y-lo-que-sigue» de ZP ¡Es una broma de Parada Solicitada! Sí, seguro que más de uno pensó que tan malsonante exabrupto en la ponencia del presidente frente a los rusos había sido un guiño urdido por el homófono Follonero. Pues no: fuimos nosotros: «Zapatero, ¿a que no hay narices a colar la palabra «fo-y-lo-que-sigue» en una ponencia frente al primer ministro ruso?» Y nuestro Zapatero entró al quite.Un cachondo que, según se ha apresurado a diseccionar la prensa, podría tener cosas muy gruesas en su subconsciente. Freud, durmiendo el sueño de los justos del siglo XX, ha despertado con nuevos bríos, quién se lo iba a decir. Y Zapatero no es el único. Hemos hecho un talk-show en un momento en el bus para que hablen de su drama dos personas a las que, sin quererlo, se les escapa constantemente una palabra o frase.

Conoceremos a L., un hombre que, en los momentos más inoportunos, y sin venir a cuento, suelta las palabras «Aznar López». También conoceremos a P.: un joven que no puede parar de soltar coletillas televisivas anticuadas. Una persona que, en sus conversaciones, y sin quererlo, intercala un «cuidado con el escalón, mamá» con un «veintidós, veintidós, veintidós» de manera compulsiva.

En la parada de la RAE, preguntamos a la madre de Vir por el término «carranca». Y es que a Cánovas se le ha puesto toda la «carranca» (o cocotxa, o papo) moreno tras colocarse un collarín de perro (de ésos con forma de embudo truncado) forrado de papel plata. Y es que Cánovas ha montado su primer Festival por la Inhibición. Una celebración en que invita al personal a que se inhiba, como Garzón. El juez, que estaba desinhibidísimo -que si fiestazas, cacerías, afterhours…- se ha inhibido, y le va mejor. «La vida es mejor inhibido», asegura Cánovas. «Yo el lunes me inhibo de trabajar en favor de otro, que haga mi trabajo por mí». «Me inhibo de fregar los cacharros», etc.

En la parada del África, hoy hablamos de los Mártires del Compás y de una de sus secuelas musicales: Chico Ocaña. En la parada de la Casa de la Mujer, cómo celebrar el día internacional de la mano de la ONU. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-FoYLoQueSigue283.mp3]