AUTO-RADIO: France Gall, ‘Ella, Elle L'a’ (1987)

Emitido 21 octubre 2008
[youtube width="400" height="300"]http://es.youtube.com/watch?v=bQkB-WWzsbg[/youtube]

Nos han gustado los saltitos que da France Gall (Pouppé de Cire) en este videoclip tan ochentero. Y recalcamos: ochentero, como la canción que canta. Y está bien que siga sonando retro ahora en 2008. Lo que no acabamos de entender es el vídeo musical actual. Empecemos por que la canción en cuestión habla de Ella Frankling, de la música negra y ese ‘algo’ en su alma vocal… “Ella, Ella lo tiene”. ¿Por qué aviones? ¿Qué opinan los belgas y, por extensión, los francoparlantes de que Kate Ryan nos cuente de “la desesperación” del pueblo negro mientras aparece tendida semivestida de comandante en una pomposa cama de satén? Es como si el Pouppé de Cire –por volver al comienzo– hubiese sido cantado años después por Michael Jackson vestido de zombie (mmm. No es mala idea para un vídeo cruzado de los nuestros).

No es por darle más vueltas a la versionadora, pero esto huele a que éste iba a ser el vídeoclip de otra de las canciones versionadas por Ryan..
donde lo de los aviones tendrían cierto sentido, aunque dudamos de que fuera análogo al que quiso transmitir Desireless en su entrega original.

France (Isabelle) Gall  se hizo famosa en el continente gracias a su victoria en Eurovisión de 1965, representando a Luxemburgo con su ‘Muñeca de Cera’. La canción lo merecía. No está tan claro el mérito de un premio que llegaría después: el de mejor puesta en escena de una canción de Eurovisión en toda su historia. Ha rodado, además, nueve películas. La última, Death Proof de Tarantino.