Fuera de temporada

Emitido 26 abril 2011

torrijas
www.paradasolicitada.es → Ahí la teníamos guardada. Muerta de risa, ya. Una torrija. Caducada. Porque las torrijas caducan el mismísimo domingo de resurrección. Igual que el turrón el día después de Reyes. Igual que los huesos de santo un 2 de noviembre. Igual que una cación de Georgie Dann un primero de septiembre.

Hay cosas que no saben igual cuando atraviesan, no solo una barrera temporal, sino también espacial. Una botella de sidra deja de saber rica en cuanto atraviesa el Puerto de Pajares. De esos misterios hablamos hoy en nuestro tacógrafo de cocheras.

En la parada de las Cortes, diseccionamos este vídeo en el que se pregunta a una muchachada sobre lo que saben de sus políticos de cara a las próximas elecciones. Nos sorprende, no tanto que no tengan ni idea de quién es Tomás Gómez, como que uno de ellos responda “los políticos responden a intereses corporativos”.

En realidad, ésta es una frase-tipo que te saca de cualquier apuro frente a un micrófono callejero. Hay muchas más, del estilo “es una estrategia que responde a intereses espúreos” (de debe de ser algo así como que los intereses pican mucho); “hace 40 años la situación era mucho mejor”; “el fútbol es así”.

En la parada de los Salones Mili, tenemos que hablar de las boda de Kate y Willy. No tenemos mucha idea, la verdad, así que llamamos en directo al segundo de ellos.

En la parada de los Chinos, un snack extremo que hace justicia a su nombre: los “Doritos Hot Chilli Peppers” (si llegan a ser, además, “red”, salen cantando).

En la del África, la música del Rat Pack. En la de la Casa de la Mujer, maternidad y lactancia. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-FueraDeTemporada405.mp3]