Gürtel: corrupted file

Emitido 6 abril 2010

Error fatal

www.paradasolicitada.net → El sumario de la Gürtel tiene 53.000 folios (sólo el sumario, no queremos pensar lo que será el resto). Normal que se le haya atragantado a los servidores del Tribunal Superior de Justicia. Un montón de archivos corruptos, concursos públicos llenos de excepciones, y un juez ex instructor con un fallo en la memoria histórica, que se debe sentar en el banquillo. Es lo que llamaríamos una instrucción grave. La Justicia está en pantallazo azul y con Windows 95, con esto de la Gürtel.

En Parada Solicitada hoy iniciamos el recorrido en el TSJ para ejercer de ese cuñado-informático que todo el mundo tiene y  ayudar en lo posible a la descarga del sumario. Un montonazo de folios buenos, buenos del Galgo que están atascados en el módem. Seguramente un atasco por exceso de suciedad. Descubrimos, por otro lado, que los problemas que han tenido los procuradores al bajarse el sumario podrían derivarse de la presencia de un inspector de la ESGAE, y es que podría tratarse de una descarga ilegal, puesto que no cuenta con el consentimiento de los autores. Quizás si se abona el correspondiente canon a Correa y El Bigotes…

Por otro lado está que hay que convertir todos los textos del Word-raro-ese-nuevo a Wordperfect 5.1 que es lo que usamos aquí (porque funciona). Y, en el formateo, nos salen trozos del sumario con simbolitos extraños: aquí va un ejemplo:

«…El Se±or £uis B$rcena$ era considerado el 《mentor de Fr♡nci$$co C☺rr€€a en el ァ…»

Y todo esto en medio de lo que consideraríamos el primer día de primavera de Parada Solicitada. Nos desconcierta que el programa comience con luz solar todavía en el horizonte. Así que paramos en el Parque Comunidad, donde miles de personas se han echado al césped en biquini. Nos ha llovido tanto este invierno, que nos hemos vuelto guiris y ya hay un montón de gente acangrejada en nuestro particular Hide Park de Alcobendas. A Algunos, incluso, ya les había salido acento británico y en algunos bares locales se nota ya una mayor afluencia de comensales los jueves, por aquello de que hay paella en el menú.

Allí, en el Parque Comunidad, aprovechamos para lanzar un mensaje de socorro de Radio Nacional, puesto que Leo perdió en 1984 un pendiente en su popular atracción «barco pirata de madera». Por si alguien lo ha encontrado.

Ponemos el cartel de largo recorrido para acercarnos a Valencia, donde conectamos con la Cadena 40 Implicades para repasar las perlas del sumario Gürtel.

En la parada del África, seguimos con nuestro repaso a la historia de la bossa-nova. Hoy, con los años de la dictadura. En la parada de la Casa de la Mujer, la vida de la heroína de la defensa de La Coruña,  María Pita. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-GrtelCurruptedFiles667.mp3]