Hija Pe-dilecta

Emitido 23 febrero 2009
Hija Pe-dilecta

www.paradasolicitada.net→ Un gélido silencio recorre las calles de Sanse. Un silencio que se condensó en la atmósfera sansera cuando nuestra Penélope dejó para siempre de ser suya. «Me crié en Alcobendas». «Incluso cuando vivía en el pueblo de al lado, pasaba más tiempo en Alcobendas«.

Dos estacas clavadas en el bermejo corazón sinuoso de Sanse. Pe lo ha dejado claro. Pe es de Alcobendas. Atrás quedan 35 años de disputa. De tira y afloja patrio por la atribución de su particular niña de sus ojos. Pe ya nunca será de Sanse. No hay lugar para la duda. Seguramente el viernes la revista Life y el SietedíaS hermanen sus portadas. Ciertamente, una lástima que Caballero no sea ya alcalde de Alcobendas. De así haber sido, mañana despertaríamos con un polideportivo en su honor. O le habría puesto el nombre de un aeropuerto, aunque no lo tengamos. O le habría construido una estatua ecuestre.

Este 23-F no ha sacado los tanques a la calle, pero ha dejado vía libre a las hostilidades en la franja de la Avenida España. Pe, de Puñoenrostro. Así es la vida. Lo contaremos en el próximo Parada Solicitada.