H*******, eh

Emitido 2 febrero 2010

Hijoputa, eh (por Esperanza Aguirre)

Hay que decirlo más. Esa es la nueva doctrina del PP regional. Ya está bien que estas cosas sólo se dijesen en la FSM del PSOE. Allí son más de llamarse “tontodeloscoj****“. Pero donde esté un ‘hijop***’ bien plantao, que se quite todo lo demás. Aguirre ha abierto la veda. Ya se puede decir. Alto y claro. Este es nuestro tema de diario de cocheras. Grandes cosas dichas a micrófono abierto.

Por cierto que, en nuestra parada de Cortes (ahora, Cortes de manga), Cánovas pasa las declaraciones de la presidenta por un espectrógrafo que permite leer entre líneas. Resulta que, según ha descubierto y patentado Cánovas, las cosas que se dicen ‘entre líneas’ no se oyen , pero quedan registradas en una determinada frecuencia, que puede ser visible tras distintos procesos de ralentización y filtrado de ondas. Y, sí; en efecto, entre líneas de la declaración de Espe se oye un “Gallardón”, que siempre estuvo en otra onda y frecuencia.

De todas formas, observamos con preocupación que nuestro bus hoy va mínimamente cargado. ¿Dónde están los abueletes que siempre se subían en la cabecera de línea por darse un paseo y hacer gasto de su abono tercera edad? Los buscamos allá donde hay obras, pero éstas permanecen yermas. Los buscamos allá donde hay bingo, pero los cartones recorren en silencio las salas, dando vueltas cual rastrojo-western. Las pistas de petanca han sido recalificadas como suelo terciario. Los jubilados, YA NO existen.

Como si de la mili se tratase, los han llamado a filas. A las filas del curro, porque toca trabajar hasta los 67. Un drama para la economía productiva, porque las obras carecen de sentido sin señores que las miren. Un drama para la economía financiera, porque el dinero deja de circular en los bingos. Llamamos a un centro de mayores, pero no nos cogen el teléfono. Será cosa del horario.

Si tenemos que cambiar de huso horario, preferimos el de Canarias antes que el de Lisboa. Cuestión de tiempo…

Por eso nos replanteamos la recomendación de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (hay comisiones pa’ to). Desde luego, no nos hace ninguna gracia adoptar la hora de Portugal, una hora menos. Preferimos la de Canarias, que hace tan buen tiempo… Lo mejor sería que dividiésemos la Península en varios husos horarios, como de un cuarto de hora cada uno. Así tendríamos telediarios más a la americana: East Coast Telenoticiès, con Ray Pellicerson -que sería mayor con pelo blanco-  y West Coast Telexornal. Los colegios electorales cerrarían a horas distintas y la tensión se mantendría hasta el último momento. Y podríamos decir “son las 12, las 12 menos cuarto en Ciudad Real”…

Pero no contentos con estos desasosiegos, se nos suma otro de calado local. Tenemos que parar esta semana en la Calle Constitución. Allí vive Emi, nuestra oyente-corresponsal en el centro de Alcobendas. Algo ocurre: las luces de navidad siguen puestas y encendidas. Dos meses después. ¿Qué está pasando? Ella fue testigo de cómo se instalaban, para sustazo propio al ver la cara de un operario frente a frente en su balcón.

Por supuesto, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, está para contarnos eso de la “Gestapo pequeñita“. Él fue recientemente suspendido por el PP (vamos, que le toca repetir curso) y ha dicho hoy en los juzgados que le espiaron un poquito, montando una “Gestapito” (sic). Entendemos que los agentes fueron Los Diminutos.

En la parada del África estamos encantados de presentar el último disco de la mexicana Natalia Lafourcade. Desde la del la Casa de la Mujer, volvemos a mirar a Afganistán. Y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-HayQueDecirloMs891.mp3]