Hispanidad

Emitido 14 octubre 2007

¿Cómo vive Parada Solicitada la Hispanidad? Pues a la española: tras unas vacaciones de dos semanas. En este puente, eso sí, retomamos nuestro recorrido. Hoy, por las patrias plazas de España, Colón y Carlos V (bueno, Carlos I, que lo fue de España). Siguiendo el consejo de Rajoy, llenamos de banderitas el autobús, de las de verbenas, con la peculiaridad de ser un modelo que, al deplegarlas suenan los Cantores de Híspalis. En la parada de las Cortes, Rajoy se incorpora al pasaje para contarnos que su mensaje fue elaborado por la Casa Real. Al parecer, el Rey, casi tan campechano como él, le pidió que le hiciese el mensaje de fin de año… pero alguien lo filtró manipulado y, parece ser que el símbolo que pedía el líder del PP que se exhibiese el día 12 no era exactamente la bandera.
En la parte de atrás del bus, ZP nos descubre que el abucheo del desfile es un efecto de sonido que él mismo se pone de fondo (igual que se pone las risas para los chistas); la prueba es que suena igual que el ambiente de las campanadas o el de un partido de fútbol. En nuestro diario de cocheras, hablamos de cómo vivir una verdadera fiesta patria dejándote las llaves dentro de casa e intentando una comunidad de vecinos completa abrir la puerta con una radiografía, tal y como ocurrió a Vir y Rubén.
En la parada del Museo de la Ciencia, invitamos al reputado climatólogo Federico Jiménez Losantos. En la Casa de la Mujer, hablamos de Doris Leesing y en la parada del Royal, los nueve estrenos de cine.