Internet ya no es ‘nuevas tecnologías’

Emitido 13 septiembre 2010
Descartes usa iPad

René Descartes, padre de la Modernidad, usa iPad con Netscape

www.paradasolicitada.net → “Es un placer dirigirme a todos vosotros a través de este espacio que nos ofrecen las nuevas tecnologías”. Así siguen arrancando miles de discursos en las webs españolas. No puede ser que nos siga pareciendo “un avance increíble” leer una página web. Señores, el internet no es ya “una modernidad”. En esta época preelectoral ya hemos notado que algún político está alucinando con esto de poderse dirigir a sus compromisarios por YouTube. No, señor(a) polític(a): su vecino de abajo ya había subido a Youtube un vídeo de su gatito hace tres años; no le va a impresionar.

Lo mismo ocurre con las pizarras digitales. Hoy, en la parada del colegio, nuestro Rajoy aclara que las pizarras digitales son para pintar con los dedos, como su propio nombre indica. Estamos de vuelta al cole, también política. Zapatero se ha estrenado en Oslo, para hablar de (des)empleo y explicar nuestro caso de éxito sumando parados en tiempo récord. Viene cargado de chistes sobre desempleados.

En la parada del Pirulí hoy hemos de comunicar que la emisión por FM de nuestro programa está caída. Es una paradoja lanzar este mensaje al aire cuando sabemos que nadie puede oírlo (por el aire). Pero lo hacemos igual. Y a través de un Servicio de Socorro de Radio Utopía. La verdad es que siempre nos han apasionado los mensajes urgentes en la radio, a lo Alejo García comunicando la legalización del PCE. Nosotros hacemos lo propio [escuchar].

Otros optan por dar mensajes por SMS, como el recibido por parte de la militancia del PSOE insinuando que voten por Trinidad Jiménez. Se había dicho que quizás el autor habría sido Zapatero. Podría por es de los que aseguran que “para qué quiero Twitter si ahora existe eso de los SMS”, mientras teclea en su móvil táctil: un One Touch Easy.

Mientras tanto, Felipe González ha hablado. “Que se legalicen todas las drogas en todo el mundo”, más o menos. Llamamos a una panadería para ver si cada vez que habla Felipe sube el pan. El ex presidente participa por primera vez en nuestro programa. Pero nos decepciona. Nos revela que él ni habla en andaluz, ni dice “por consiguiente”. Ese mito es lo que nos quedó en la memoria porque Pedro Ruíz lo imitaba así, pero nada más.

En la parada del África, nos ponemos rastafaris para hablar del Ro To Tom. En la parada de la Casa de la Mujer hablamos del descenso en el número de abortos practicados en España y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-InternetYaNoEsModerno716.mp3]