La larga sombra

Emitido 16 septiembre 2007

Dimitir. No está mal como comienzo de temporada. Renunciar a un cargo, para pasar a convertirse en ‘larga sombra’. Así arranca el autobús de Parada Solicitada este año. Innumerables son las ventajas para el dimisionario. Por no decir que, en el caso de Imaz, suponemos que ya estaría bastante harto de que nadie adivinase a acentuar bien su nombre, tras tres años en el EBB.
Como arranque, buscamos una coletilla de entrada para esta nueva temporada en plan la de ‘El Coche Fantástico’ o ‘El Halcón Callejero’, que decubrimos que son dos series con idénticos personajes, uno de ellos, como el desconcertante Michael Knight, que encima «no existe, en un mundo de criminales que operan al margen de la ley» (¿un criminal puede operar dentro de sus márgenes?). Todo, en nuesta para de ‘Pirulí de la Rosa’.
Hoy, además, en Parada Solicitada, los pasajeros empezarán sospechosamente a venir de uniforme; ZP nos contará el chiste del traspaso de competencias ferroviarias; y, sobre todo, damos cobertura a la visita de Lula a España. Tiramos de la Frikipedia para saber de quién estamos hablando: si de un presidente de Brasil, un teletubi, una Lunni o un Batasuni. En la Casa de la Mujer, escuchamos la última campaña-cortometraje pro Fundación Mujeres y repasaremos los nueve estrenos de cine en la para del Royal.